Info

Cómo hacer barriletes

Los barriletes -o cometas- comprados son bastante feos, los baratos vuelan mal y los caros son… caros. Por eso hacer tus propios barriletes puede ser una buena alternativa a la hora de divertirse y pasar un buen rato con tus hijos, desde el proceso de realización hasta el momento de remontarlos.

El Abejorro:

Esta es una de las cometas más fáciles de hacer que existen. Es genial para talleres con niños pequeños. Se les da una hoja en blanco ya marcada, la pintan, grapadora, hilo y ¡a volar!

Se necesita:

1 Hoja de papel A3 (42×27,5 cm)
5 mts. de hilo de coser
Pinturas de colores
Grapadora, punzón


Construcción:



Dobla la hoja por la mitad.
Marca los puntos A y B
Pliega las esquinas superiores sobre el punto A y grápalo. NO APLASTES EL DOBLEZ
Haz un agujero en B (puedes reforzarlo antes)
Ata el hilo de coser en B


También puedes hacer un Barrilete Dirigible de telgopor.

Este es un barrilete dirigible de telgopor, muy diferente a las típicas cometas de papel, especial para volar en días con poco viento.

Materiales:

Lámina de telgopor de 50×70 de 5 o 10mm de espesor
Tela adhesiva
2 Varillas livianas de 70 cm

Instrucciones:

Sobre la lámina de telgopor dibujamos el contorno de las piezas como se muestra en el dibujo y luego las encastramos una dentro de la otra .Reforzamos las varillitas a lo largo de la unión de las dos láminas en la parte superior. En cada uno de los tres extremos en donde se colocan los hilos, pegamos la tela adhesiva en el telgopor para darles más firmeza, perforamos y pasamos el hilo. Lo pintamos y listo.

Consejo: No lo remonten cuando haya mucho viento, ya que por lo liviano que es, con una brisa bastará para que se eleve.




FUENTE:http://osofetecolorete.wordpress.com/2007/01/11/como-hacer-barriletes/