Canales populares

¿Cómo hacer fuego con una bolsa llena de agua? [video]

Este video de YouTube muestra que, con el cuidado y los elementos necesarios, el crear una llama no es demasiado complicado


El bolsa es usada como si se tratara de una lupa.

Grant Thompson se vale de su canal de YouTube para demostrar una gran cantidad de experimentos bastante curiosos, aprovechando muchos de estos para explicar los principios científicos detrás de estos, además de brindar algunos consejos bastante interesantes sobre diversos temas.

En el último video que compartió en YouTube, Grant muestra un tip de supervivencia bastante interesante: cómo hacer fuego a partir de dos elementos fundamentales, una bolsa de plástico transparente y agua.

Al ser la finalidad crear una fogata, lo primero que se necesita es encontrar leña y hierba seca, por lo que en la primera parte del clip de YouTube vemos a Thompson recolectando el material combustible.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vMcgs7Tx3Hs&feature=youtu.be

En este punto el ‘youtuber’ explica que es necesario recolectar pedazos secos de la corteza de un árbol y molerlos hasta hacerlos polvo, ya que este será el elemento básico para la ignición. Mientras más oscuro y fino sea el polvo, más fácil será que este se encienda.

Una vez recolectada toda la leña necesaria y con una cantidad aceptable de polvo de corteza, lo siguiente es llenar la bolsa de plástico con agua. El principio fundamental es que la bolsa haga las veces de una lupa y concentre el calor del sol en un pequeño punto, que provocará la aparición del fuego. La forma del bolsa plástico llena de agua debe ser lo más esférica posible.

Lo que resta es usar la bolsa sobre el polvo de corteza y una vez que este se encienda, debe ser echado sobre un manojo de hierba seca, tras lo cual empezarán a aparecer las llamas. Finalmente, la paja en llamas debe ser echada a la leña y la fogata estará lista.

El video apareció en YouTube hace solo un par de horas y ya registra 42 mil reproducciones.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
0No hay comentarios