Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer que los cobradores dejen de llamarte.

Los cobradores suelen hacer llamadas telefònicas intimidantes para cobrar las deudas que creen que les debes. Si bien estos cobradores tienen permitido solicitar el pago, hay varios lineamientos legales a los que deben sujetarse. El Fair Debt Collection Practices Act (Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas) especifica las formas en que los cobradores pueden exigir los pagos. No pueden utilizar lenguaje altisonante, hacer falsas declaraciones ni amenazarte con arrestarte o decir que son abogados si no lo son. Una vez que les das aviso por escrito de que no deben volver a llamarte para cobrar la deuda, tienen la obligación de dejar de hacerlo.



Instrucciones

1. Llama al cobrador para conocer la dirección correcta para todo lo concerniente a tu deuda. De igual forma, solicita que te envíen un estado de cuenta de la cantidad que debes, y qué recargos te han sido generados, si aplica, por morosidad.

2. Escribe una carta solicitando a la agencia de cobros que dejen de contactarte. Asegúrade de incluir tu nombre y el número de cuenta de la deuda para que, de manera adecuada, puedan adjuntar la carta a la cuenta corresponidente.

3. Envía la carta a través del servicio de correo certificado con solicitud de confirmación de recibido. Una vez que la agencia de cobros firma tu carta, ya no podrán llamarte nuevamente con el objeto de cobrar. Pueden llamarte pare avisarte que ya no habrá más contacto, o si planean tomar algún tipo de acción legal, como iniciar una demanda para realizar el cobro.

4. Mantén un registro por escrito de cada intento que realizó el cobrador para localizarte. Si te vuelven a llamar después de haber recibido tu carta, puedes iniciar una demanda por no respetar la Fair Debt Collections Practices Act. De acuerdo con la Federal Trade Commission, tienes el "derecho a demandar a un cobrador de forma federal o estatal dentro del primer año en que la ley fue ignorada. Si ganas, el juez puede ordenar al cobrador a pagarte cualquier daño que puedas probar que sufriste por las prácticas ilegales de cobro, gastos como salarios caídos o cuentas médicas".


Consejos y advertencias

Guarda todos los documentos concernientes a tu contacto con los cobradores en caso de que violen la ley federal.

Asegúrate de mantener las conversaciones con los cobradores tan breves como sea posible. No les brindes información adicional sobre tus ingresos o tu capacidad para pagar la deuda.
0
1
0
0
1Comment