Info

Como hacer un atentado terrorista.(APTO).

   


   


Como se planifica y ejecuta un atentado terrorista 




DESARROLLO



           



La organización se basa en el comando central de Al Qaida, desde allí un coordinador controla una célula, que estará integrada por varias subceulas que operarán independientemente, a la vez que reporta a un coordinador celular de forma indirecta. Las subcelulas están integradas por un promedio de cuatro individuos, que estarán integrados y conocerán perfectamente a la ciudad donde realizaran el ataque terrorista.



Para este fin están proveídos de las coberturas necesarias para pasar desapercibidos. Los miembros de la célula vivirán en casas comunes, usaran ropas del lugar y manejaran coches que no llamen la atención, todos estos puntos estarán también relacionados con la cobertura que poseen los diferentes miembros.

Las células y a su vez las subcelulas, trabajan compartimentadamente, los miembros de una subcelula no conocen a los demás miembros, sus funciones y las actividades que realizan. El secreto se mantiene para poder cumplir con los fines superiores de la misión.

La estructura de una célula se divide en cuatro grupos:







El equipo de control y comando de la célula. Se encuentra a un nivel estratégico, es el que conoce los objetivos, dados por el comando superior de Al Qaida, y ordena su cumplimiento. Sus miembros son los que administran el proyecto, suele estar formado por tres miembros, que suelen ser elegidos por su nivel cultural, su formación militar, su capacidad de mando, su nivel de educación universitario y técnico y su manejo de la lengua árabe, que cabe destacarse es el idioma que se maneja en la organización.



Las órdenes del comando superior las reciben por medio de buzones o puntos muertos, pero sin tener nunca contacto con el nivel superior de forma directa. Estos puntos pueden ser webistes o el sistema de chat, con un lenguaje predeterminado

Entre las funciones del equipo que comanda la célula, están:



Supervisar y delegar las diferentes tareas necesarias para cumplir los objetivos designados.

Enviar instrucciones y recibir las respuestas de los diferentes miembros de las subcelulas.

Mantener y obtener la información necesaria para planificación, preparar y ejecutar las tareas necesarias para cumplir el objetivo.



Para cumplir estos fines, el comando central de la célula realiza las siguientes tareas:

Estudia y analiza la información obtenida. Esta actividad la realizan los miembros que han sido entrenados o tiene una predisposición natural a la actividad de análisis y planeamiento.

Análisis y planificar las operaciones militares, a fin de establecer los pasos necesarios para realizar el ataque, defensa y retirada así como el caso de que se presente una emergencia imprevista para la célula.



Un entrenamiento intensivo en todas las formas de comunicaciones secretas, y la destreza en los diferentes tipos de encuentros tanto secretos como avisos de alerta.

Habilidad necesaria para dirigir los diferentes roles de los individuos de los diferentes subgrupos.



A su vez este equipo de control se encarga de obtener los fondos y realizar las trasferencias. (Sistema HAWALA, entre otros medios de obtención). Entre los puntos a tener en consideración en relación a los fondos, están:



No se debe tener todos los fondos en un solo lugar, deben estar protegidos en diferentes lugares.



Los fondos no deben moverse en sumas grandes. Los miembros de las células deben usar billetes de baja denominación y nunca transferir grandes sumas de efectivo.

Los miembros de las subcelulas no deben saber quien es el miembro que maneja y controla los fondos. Los fondos se dan a los miembros a través de puntos muertos o buzones vacíos.

Si uno de los miembros debe cargar con una suma considerable, debe tener la cobertura adecuada para justificar y explicar la existencia del dinero.



EL dinero debe ser guardado en efectivo, y las compras deben realizarse en efectivo.

Subcélula o equipo de reconocimiento: Esta sección esta encargada de la obtención de información, procesamiento, diseminación, tanto de fuentes abiertas como reservadas, para cumplir con los fines preestablecidos. Esta subcélula suele estar formada por dos miembros, pero si el objetivo es complejo, otros miembros de las diferentes subcélulas pueden ser requeridos para asistir al equipo de reconocimiento.

Los miembros de este equipo están capacitados en uso de computadoras, a fin de procesar información como mapas, fotos, documentos, informes y el manejo de internet. A su vez tiene formación en fotografía (suelen ser videocámaras o cámaras digitales), en la redacción de informes de inteligencia y el manejo de telecomunicaciones seguras a fin de no comprometer la seguridad de la célula. Este equipo se encuentra en un nivel estratégico operacional.



La subcélula de logística o preparación: Suele estar integrado hasta por cuatro individuos. Tiene entrenamiento en la coordinación de operaciones y contactos y experiencia con las actividades de contrabando y el crimen organizado. Esto último lo realizan a fin de que obtener documentación, armas y trasporte, pasar personas por las fronteras, así como si son descubiertos por las fuerzas de seguridad las mismas creerán que son delincuentes comunes.

Esta subcélula esta encargada de la etapa preparatoria, coordinando todos los recursos que la el comando celular determine necesarios de acuerdo a los requerimientos de las otras subcélulas o las características de la operación a ejecutar. Entre los recursos que proveen están documentación, armas, explosivos, casas seguras, equipos de comunicaciones.

Los miembros de este equipo necesitan tener un entrenamiento especial en diferentes tareas como son:



Modos de obtener autos, lanchas y barcos. No deben ser robados y se deben obtener de la forma mas limpia posible, preferentemente por medios legales o que parezcan legales como compra, alquiler o préstamo.

Formas de pasar los puestos de control interno y fronterizo.

Obtención de armas, municiones y como protegerlas en lugar seguro.

Falsificación y técnicas de cómo obtener la documentación necesaria.

Seleccionar, establecer y usar varias identidades como coberturas, mientras dura la operación.



La subcélula de ejecución: Es el brazo ejecutor y la herramienta militar de la célula, por lo tanto el mas protegido y al cual la mayoría de los miembros de la organización quieren pertenecer, ya que es el puesto de mayor gloria y honor desde su cosmovisión. Este equipo es seleccionado con mucho cuidado debido a que cualquier error o debilidad en esta área haría fracasar a toda la operación. Esta integrado de dos a cuatro miembros.

Sus funciones pueden ser: Asesinar, Secuestrar, realizar explosiones o sabotaje y torturar o matar a los rehenes. Por estas funciones que realizan, los miembros de esta subcelula son los más segregados del resto de los miembros de la célula. Trabajan en la total soledad y su labor a nivel cantidad y tiempo es mínimo ya que solo se encargar ejecutar al recibir la orden. Los miembros de esta subcelula pueden ser suicidas/mártires (ej. 11S) o simples ejecutores (ej. 11M).



Perfil de sus integrantes

En relación a los Shahids (Mártires) para la visión moderna occidental es difícil de aceptar y comprender que un individuo pueda inmolarse causando un crimen masivo. Esta situación, por la cual el terrorista suicida no priorizar su vida sobre otros valores que el considera superiores, es lo que crea paradoja en nuestras sociedades.

La carencia de temor ante su propia muerte, símbolo de una alta autodeterminación, es una garantía para la organización terrorista a la cual pertenece, de no ser arrestado y posteriormente delatar a sus compañeros.

A pesar de que el Shahid (Mártir) suele venir de un ámbito cultural y económico privilegiado, contrario a lo que piensa el común de la población, este se siente menoscabado en algún sentido, lo que crea resentimiento ante el ‘enemigo’ que puede ser el ocupante de su nación, el enemigo de su religión o a quien percibe como la representación del mal en la tierra.

La acción de inmolarse, dentro de su lógica interna, lo elevará en el plano social (honores a él y fondos para su familia proveniente de fundaciones o gobiernos) y espiritual (el ingreso directo al Paraíso en un lugar privilegiado entre los justos y ver el rostro del Creador), por el alo de santidad que adquiere con su acción ‘sagrada’ de autoinmolación en procura de la destrucción.



El antiguo condiciónate de pobreza e incultura que caracterizaba a los suicidas de los 80’, es la antitesis del nuevo terrorista como los que realizaron los atentados del 11S en los EE. UU. Estos últimos venían de familias acomodadas y tenían formación universitaria y algunos inclusive postgrados (Ej. Muhammad Atta). La pobreza y la desesperación ya no son los aspectos determinantes del terrorista suicida, sino por el contrario el odio visceral a Occidente y sus disvalores.



Por su parte los líderes de este tipo de organizaciones tienen alto nivel de educación como el caso del líder sudanés Hasan Al Turabi y el propio Osama Ibn Laden, a la vez que no venían de ámbitos carenciados, lugar donde los individuos deben trabajar desde jóvenes para mantener a sus familias y no pueden dedicarse a las especulaciones políticas y filosóficas.

La forma de reclutamiento se da en dos etapas:



la etapa que coincide con la primera socialización, en la cual el niño absorbe los valores, las creencias y las estructuras mentales básicas. En esta etapa puede ser que se le inculquen ideas de patriotismo, fanatismo religioso y resentimiento. Generalmente el niño es socializado por sus padres y entorno. Esta etapa suele ser larga y es formadora.

Coincide con la segunda socialización, en donde el joven es captado y estimulado por profesores, líderes religiosos o políticos en ámbitos como la universidad, el club o la mezquita. En esta segunda etapa es donde se lo capta para integrar la organización terrorista. Si tiene determinadas actitudes (discreción, fervor, vocación y valentía) y ciertas características (soltero, Joven, inteligente, educado) se lo coopta para el ala más dura de la organización que es la que lo utilizará en la etapa de ejecución.

En esta etapa el entrenamiento será relativamente breve, ya que solo se lo entrenará en las características de la misión (ej. Auto bomba, hombre bomba, etc.) y en que se afirme sus convicciones por medio de predicas, practicas religiosas y ascéticas. Una de estas practicas llamativas es que se lo deja dormir en el cementerio así se va habituando a la muerte, y como decía Muhammad: ‘Muere antes de Morir’.



Aunque cabe aclarar que los actuales miembros de las subcelular ejecución suelen venir de familias acomodadas económicamente y con nivel educacional universitario, en algún momento se sienten resentido hacia su oponente, ya sea porque ocupa el territorio de su país, siente que arremete a su fe, o no le permiten llegar a los cargos de poder por parte de un gobierno tiránico (ej. Egipto).



Orden de Ataque





Cuando el comando superior de la organización determina que posee la información necesaria y que es el momento estratégico oportuno, ordena que se realice las tareas finales a fin de cumplir con el objetivo de la misión. Cuando la preparación esta completa y el comando de la célula verifica que se han cumplido todas las tareas y el nivel es óptimo para el cumplimiento de la misión, el comando celular envía un mensaje al comando superior de la organización informando de que se encuentran listos para el ataque.

El próximo paso es que el comando superior autorice la ejecución de la misión al comando celular y este ordenará a la subcelula ejecución que cumpla la misión en el tiempo más rápido posible.



Cabe aclarar que por una obvia cuestión de seguridad, todas las subcelular trabajan compartimentadamente, ya que si cae un miembro de una subcelula, las demás se mantienen seguras. Las recomendaciones son que durante la etapa de ejecución, que en esta subcelula se utilice trasportes con toda la documentación en regla, que no llamen la atención y que sean preferentemente motocicletas.







PARTE 2.......