Check the new version here

Popular channels

Cómo hackear un corazón.

Investigadores norteamericanos han publicado un trabajo donde demuestran la posibilidad de que un atacante pueda apagar a distancia un marcapasos.

La vulnerabilidad radica en que muchos de los desfibriladores y marcapasos implantables disponen de una funcionalidad que permite su manipulación mediante ondas de radio en la banda de 175 kHz, a fin de permitir a los médicos su monitorización o reprogramación. Sin embargo, el sistema no utiliza ningún tipo de autenticación, por lo que también podría ser manipulado a cierta distancia por un intruso.

Afortunadamente, existen varios factores que convierten este ataque más en una curiosidad teórica que en algo realmente practicable. En primer lugar, el atacante ha de estar bastante cerca del sujeto. En segundo lugar, el equipo utilizado en el experimento cuesta más de 20.000 euros. Sin embargo, y por si acaso, los investigadores no han mostrado excesivos detalles de la metodología utilizada, lo cual no es de extrañar ya que ¿se imaginan las consecuencias que podría tener este hallazgo de caer en malas manos?




Fuente
0
0
0
0
0No comments yet