Check the new version here

Popular channels

Cómo hago para salir en Google

Para este artículo, tomaré como base al buscador Google. sin embargo, la teoría es aplicable a todos los buscadores de internet como Bing, Yahoo, entre otros.

Todos los buscadores usan "robots" para buscar webs en internet, rastrean su contenido y lo clasifican, esto se conoce como indexar. Si tu web ha sido indexada antes, google la rastrea para saber si ha habido algún cambio.

Algunos consejos para que google sepa que existe tu web:


1. Darte de alta en los buscadores[
Esta es la forma clásica, permite decirle al Buscador "Hey! Existo, indexame por favor, esta es mi web".
Para Google enviamos nuestra url aquí
Para Bing enviamos nuestra url aquí

2. Crear una cuenta en Webmaster Tools
Es una herramienta que nos da los buscadores para administrar nuestros sitio web, por ejemplo, cuantos páginas han sido indexadas, que errores tienen, algunos consejos para mejorar la indexación del sitio. Les comparto los links:
Para Google da clic aquí
Para Bing da clic aquí

3. Crear un Sitemap
El sitemap o mapa de sitio, es un archivo XML (archivo para guardar datos) donde esta los detalles de todas las páginas de nuestro sitio, imágenes, videos, todo nuestro contenido y sus respectivos enlaces. Este archivo, permite que los robots sepan cuantos enlaces tiene su web y con cuanta frecuencia deben visitarlos; les dejo la documentación aquí. En internet hay muchas herramientas que nos crean los Sitemap, podemos buscarlas en Google, o si trabajamos con un CMS (Wordpress, Joomla, Drupal) hay plugins, widgets que nos facilita esa tarea, solo con configurarlos brevemente, estos genera el archivo XML automáticamente.

4. Envía tu Sitemap a Webmaster Tool
De nada sirve crearlo si no le decimos a los buscadores donde esta. Por eso, es importante que en las herramienta busquemos la opción de Sitemap y le indicamos en donde esta el archivo XML En cuestión de días, los robots estarán indexando tu sitio.

5. Da a conocer tu Web en las Redes Sociales
Este sí que es importante, aunque lo que pongamos en las redes sociales no nos ayuda mucho en SEO, si permite que Google sepa que existe nuestro sitio y lo indexe. Por eso, cuando tengamos algo nuevo, comparte en Twitter, Facebook, Linkeind, entre otras. 

6. Comparte tu url con otros Sitios
Escribe en otros sitios con mucho tráfico como blogs o comunidades famosas y enlaza a tu sitio, esto te ayudará a tener mucho tráfico y que también te indexen rápido. Esto se conoce como LinkBuilding.


En Conclusión
Estos son algunos consejos, sin embargo es bueno que conozca como google encuentra una web, cómo se cuando fue la última vez que google visito mi web y cómo hago para que sea más constante.

Estas respuestas se encuentran aquí http://cubemedia.co/como-indexa-google

No olviden seguirme en twitter @juksoto





0
0
0
1
0No comments yet