Popular channels

Cómo identificar una cucaracha

Cómo identificar una cucaracha






Uno de los problemas domésticos más comunes cuando hablamos de plagas, son las cucarachas. Las cucarachas se esconden en pequeños rincones y grietas. Una plaga de cucarachas se puede tratar, pero en primer lugar es necesario que identifiques el tipo de cucarachas que viven en tu casa. Muchas personas no saben que en realidad hay 5 tipos diferentes de cucarachas que se pueden clasificar como plagas. El saber identificar una cucaracha, hará que el tratar el problema sea mucho más fácil.







Pasos:



1 - Cuenta las seis patas del espécimen - una cucaracha tiene 6 patas.




2 - Comprueba si ese espécimen tiene un exoesqueleto duro.





3 - Busca las alas transparentes y delgadas. Las alas delgadas y transparentes, pertenecen a una cucaracha mientras que las alas duras y opacas pertenecen a un escarabajo. Ten en cuenta, sin embargo, que las cucarachas que aún no están completamente maduras no tienen alas todavía.






4 - Observa la longitud, el cuerpo plano y ancho del insecto. Todas las cucarachas tienen un cuerpo largo, plano y ancho.







5 - Busca un par de antenas largas en la parte frontal de la cabeza.






6 - Mira el color marrón o negro de la cucaracha. Las cucarachas alemanas y las cucarachas americanas tienen un color marrón rojizo. Las cucarachas orientales tienen un color negro brillante. Las cucarachas marrones con bandas y las cucarachas como marrón ahumado, por otro lado, tienen un color marrón muy oscuro.










7 - Mide la cucaracha. Busca una cucaracha y colócala en un pedazo de papel blanco frente a una regla. Si mide entre 1,5 a 2 pulgadas (3,8 a 5,0 cm) de longitud es probablemente una cucaracha americana, la más grande de las 5 cucarachas indeseables. Si es tan sólo un poco más pequeña, es posible que sea una cucaracha marrón ahumada. Las cucarachas orientales miden alrededor de 1,2 pulgadas (3,0 cm) de largo y tienen alas cortas y que no utilizan. Las cucarachas alemanas son pequeñas, miden aproximadamente 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo.


8 - Busca cualquier marca adicional como rayas o cambio de color en el cuerpo de la cucaracha. Las cucarachas alemanas tienen 2 franjas negras justo detrás de su cabeza, y las cucarachas con bandas marrones tienen ligeras líneas marrones que la envuelven alrededor de su abdomen.




Consejo:




-Si tienes una plaga de cucarachas, entonces tendrás que ser muy meticuloso y cuidadoso en cuanto a su exterminio. Si dejas incluso una zona sin exterminar, las cucarachas se volverán a reproducir ahí y la plaga iniciará nuevamente.

-Si encuentras que tienes un problema de cucarachas, es altamente recomendable que guardes los alimentos en recipientes herméticos para evitar cualquier contaminación. También debes mantener la basura en contenedores cerrados.

-Las cucarachas alemanas tienen la tendencia de vivir en áreas donde se preparan los alimentos, tales como la cocina.

-Si encuentras una cucaracha alemana, trata de tomar las medidas necesarias tan pronto como te sea posible. Las cucarachas alemanas se reproducen rápidamente y pueden llegar a ser incontrolables en muy poco tiempo.

-Las cucarachas orientales tienden a entrar en la casa a través de los desagües y las tuberías y habitan en áreas que son oscuras y frescas, como el sótano.

-Las cucarachas con bandas marrones a menudo se esconden en lugares apartados que son cálidos, como en los estantes superiores de un armario.

-Las cucarachas marrón ahumado son más prominentes en los climas tropicales y tienden a vivir en áreas con material vegetal en descomposición.










0
0
0
0No comments yet