Canales populares

Cómo integrar Aweber a nuestra web



Aweber ha sido creado como una de las plataformas más integrales y sencillas de utilizar, como ya hemos visto anteriormente es muy fácil crear una lista y manejar diferentes Newsletter desde ésta. Asimismo, hemos aprendido cómo crear nuestro primero Newsletter con esta herramienta.

En esta ocasión te mostraremos los pasos a seguir para integrar el formulario de registro a nuestro sitio web, tomando en cuenta que lo haremos utilizando WordPress, la plataforma de CMS más popular y sencilla de utilizar en la actualidad.

  • Lo primero que haremos como siempre será ingresar a la plataforma de Aweber con nuestro nombre de usuario y contraseña.
  • Luego lo siguiente será dirigirnos a la opción Sing Up Forms y damos clic en ella.
  • Seguimos con el formulario que hemos creado previamente o simplemente configuramos uno nuevo siguiendo los pasos que vimos en el apartado anterior.
  • Una vez seleccionado el formulario que vamos a utilizar procedemos a darle clic en la opción Go to Step 3.
  • A continuación seremos llevados a otra interfaz donde deberemos de seleccionar la opción I Will Install My Firts Form y damos clic en esta opción.
  • Luego de esto se expenderá la ventana mostrándonos el código HTML que deberemos de colocar en nuestro sitio web.
  • Ya que estamos hablando de un ejemplo en WordPress lo único que debemos de hacer es dirigirnos a nuestra interfaz de administrador de WordPress y luego a la opción Plugins.
  • Luego de esto buscamos el Widget de Texto y copiamos ahí el formulario, tomando en cuenta que lo más conveniente es ubicarlo a lado derecho de nuestra plantilla en el Sidebar, guardamos los cambios y listo ya tenemos integrado el formulario.


Cabe resaltar que una vez que hayamos creado el formulario todo usuario que introduzca la información requerida quedará guardado en nuestra base de datos de Aweber. Para aquellos que utilizan otros CMS o blog, la mejor opción es siempre integrarlo por medio de plugins.

Aun así existe la posibilidad que existan blog que nos permitan el uso de este plugins por lo cual deberemos de integrar el código que Aweber nos proporciona en el código de la plantilla que estamos utilizando. Un proceso que puede ser un tanto complicado sin el conocimiento básico de nuestra plantilla.

De esta manera estamos listos para recibir y enviar información a neutros seguidores en todo momento gracias a la plataforma de Aweber.
0
0
0
0No hay comentarios