Check the new version here

Popular channels

¿Cómo integrar Cupones de Descuentos en Facebook?

Crea cupones de descuentos desde Facebook.

★ Promociona tus ofertas.
★ Comunica lo que vendes a tus Fans y no Fans.
★ Alcanza un contacto efectivo con el Fan.



Integra un Cupón de Descuento en tu Fan Page con Social Tools es simple. En pocos minutos podrás definir sus parámetros generales y cómo se verá finalmente. Pruébalo tú mismo!

Primero, deberás ingresar al sitio www.socialtools.me y allí elegir dentro de nuestra amplia colección de Apps la que más convenga para tus objetivos de marketing y comunicación.

En este caso selecciona la opción Cupón de Descuento para comenzar a crear la app e ingresarás al editor que se encuentra organizado en dos columnas: a la izquierda verás todas las herramientas y sobre la derecha podrás previsualizar los datos o puntos que vayas configurando.



En la barra de herramientas (lateral izquierda) encontrarás seis pestañas que te ayudarán a configurarlo según tus necesidades.

1. Configuración General
2. Usuarios y Datos de registro
3. Apariencia y Colores
4. Contenido de la App
5. Opciones Avanzadas
6. Publicación

A continuación detallamos cada uno de estos puntos:

1. Configuración General

En este paso definirás todos aquellos aspectos generales del Cupón de Descuento para definir en donde se verá y su duración.

Fan Page:
Selecciona la Fan Page en la que deseas publicar tu Cupón de Descuento. (Debes ser administrador de la misma)



Ícono y nombre de la App:
Coloca un nombre a tu App con el fin de identificarla, ubicarla y gestionarla más fácilmente en el Panel de Control. También elige el Ícono de la App que se mostrará a la derecha de la foto de perfil y debajo de la imagen de portada en tu Fan Page (Tamaño: 111px x 74px).



Duración e Idioma:
Define la fecha de inicio y fecha de fin para esta Aplicación. Si eliges una fecha de inicio posterior al día de en que la creas, la App se publicará automáticamente el día que tú definas. Puedes así, programar a futuro la publicación del Cupón de Descuento que ya tienes creado.
También deberás definir el idioma en el que se verán los textos por defecto de tu App.



Presiona el botón Guardar y Continuar para almacenar lo hecho hasta ahora y seguir creando tu App.



2. Usuarios y Datos de registro


En este paso definirás los datos que deseas obtener de los participantes al momento de acceder al Cupón de Descuento.



Datos de Participación:
Al registrarse a tus aplicaciones puedes pedir a tus usuarios que te brinden ciertos datos útiles que serán importantes para formar tu Base de Datos. Piensa en lo que te interesa saber de ellos y qué información te servirá a futuro. Puedes elegir, además, que los datos del formulario sean:

Obligatorios, es decir que si los usuarios no los completan, no podrán participar, (Candado cerrado) o Voluntarios, es decir que los usuarios pueden o no completarlos (Candado abierto).



Te proponemos campos de datos por defecto como: Apellido, E-mail, Localidad, Sexo, y Cumpleaños. Tu podrás solicitar el dato que quieras (Tildando o Destildando cada campo) o sumar campos personalizados adicionales para obtener los datos que realmente te interesen como por ejemplo: Nº de documento, Teléfono, Estudios cursados y más.



Luego de definir los datos de registro, presiona el botón Guardar y Continuar para almacenar los pasos anteriores y seguir creando tu App.



3. Apariencia y Colores



Aquí decides cómo lucirá visualmente tu Cupón de Descuento y puedes hacerlo definiendo aspectos desde el Template Pre-diseñado que te proponemos o bien utilizar toda tu creatividad asignando una Imagen propia.
Antes que nada deberás escoger el modelo sobre el cual crearás tu aplicación. *Importante: Podrás cambiarlo luego si lo deseas.

Puedes escoger cómo crearás la apariencia de tu aplicación entre dos opciones:



• Pre-diseñado: En esta opción tendrás una plantilla pre-diseñada que te ayudará a crear la apariencia de tu app de forma rápida y sencilla. (Ideal para principiantes, o usuarios con poco tiempo!)
*(Ver “cómo definir la apariencia y colores a partir de una Plantilla pre-diseñada“)

• Imagen propia: Si eliges esta opción, podrás subir una imagen con un diseño personalizado. (Ideal para agencias o diseñadores profesionales)
*(Ver “cómo definir la apariencia y colores con una Imagen Propia“)

Luego de elegir, y configurar la apariencia de tu App, presiona el botón Guardar y Continuar para almacenar los pasos anteriores y seguir creando tu App.



4. Contenido de la App



Cargar Promociones:
Puedes realizar una carga individual de promoción o generar varias.

*Aclaración: Recuerda que puedes cargar un máximo de 30 promociones en total.

Promoción:
Al cargar la promoción puedes definir un Título, agregar una Imagen, Promoción (por ejemplo: “-30%”, “2×1″, “Gratis!”) y una Descripción.



Opciones de Descripción:
• Más información: Esta información se muestra en la ampliación de la promoción y allí puedes colocar fecha de validez, condiciones legales y otras.
• Texto oculto: Este texto se visualizará cuando el usuario acceda al cupón.
• Fecha y hora de finalización: Se mostrará en cuenta regresiva.



Importante: Luego de crear cada pregunta debes hacer click en “Guardar” para que quede correctamente cargada y así continuar generando Descuentos.

Presiona el botón Guardar y Continuar para almacenar los pasos anteriores y seguir creando tu App.



5. Opciones avanzadas



Fan Gate:
En este paso puedes restringir el acceso al Cupón de Descuento solo a aquellos que sean Fans utilizando una Fan Gate. Sólo los Fans de tu Página podrán participar: Si Activas esta opción, las visitas que NO sean Fans de tu Página verán un contenido distinto, allí podrás pedirles que se hagan Fans antes de ver el contenido de esta App. Es recomendable para mayor efectividad en la comunicación e incremento de Fans. (Ver “Restringir el acceso solo a fans”).



• Pre-diseñado: Puedes editar el Título y el texto de la Fan Gate utilizando nuestro template.
• Imagen propia: Elige desde tus archivos una imagen que desees.



Post Personalizados:
Puedes personalizar los posteos de tus usuarios, editando los datos de la publicación que aparecen en el muro de los usuarios al momento de participar. En cada uno puedes definir un Título, Subtítulo, Texto del post e Imagen que acompaña el post.
*Importante: Podrás utilizar nuestras etiquetas inteligentes (Ver “Smart Tags”), que te permitirán usar datos dinámicos.

• Post Compartir App
• Post Compartir Cupón



Información Legal y Links:

• Bases y Condiciones: Aquí definirás los aspectos formales bajo los cuales correrá el concurso. Generalmente en este apartado se apuntan el objetivo del concurso, quienes podrán participar y cuáles son los premios. (ver “Cómo definir mis bases y condiciones“)

• Link: Si quieres puedes agrega una URL externa para que tus fans puedan acercarse más a ti. (por ejemplo, tu sitio web, tu blog, etc.)



Al finalizar, presiona el botón Guardar y Continuar para almacenar los pasos anteriores y seguir creando tu App.



6. Publicación



En este paso Puedes ver una vista previa de tu App antes de publicarla, Una vez que estés conforme con los parámetros de tu Cupón de Descuento y cómo se verá en tu Fan Page, llegó el momento de publicarlo o programarlo.



*(Ver “Publicar ahora mi concurso o programarlo a futuro”).

Muy simple! Comenzar ahora!
0
0
0
0
0No comments yet