Check the new version here

Popular channels

Cómo la marihuana estimula la creatividad

HEIDI KEYES ES UNA PINTORA DE DENVER QUE HA CREADO UN PROGRAMA DE CLASES DONDE INSITA A SUS ALUMNOS A FUMAR CANNABIS PARA LIBERAR SU LADO CREATIVO.


No es de asombrarnos que algunos de los pensadores y creadores más grandes de la historia hayan hecho uso de una que otra sustancia psicoactiva de vez en cuando. Ha sido en esos momentos de máxima relajación y lucidez que ciertas ideas geniales han arribado desde las remotas regiones del inconsciente al puerto de la conciencia. 


Heidi Keyes, una pintora de Denver, ha experimentado en su propio trabajo los beneficios de fumar marihuana. No cree ingenuamente que esta sea la fuente de su creatividad, pero sabe que ayuda a liberarla. Quizá fue en uno de estos momentos de revelación en que decidió seguir el consejo de un amigo y abrir Puff, Pass & Paint.
Al principio, sus clientes fueron amigos y amigos de amigos, pero pronto se difundió a palabra y las clases empezaron a llenarse. Legalmente Heidi no podía proveer a los asistentes con cannabis, pero no tenía problemas con dejar que llevarán su propia ración, e incluso un poco para compartir.  


Una vez que todo está listo, Keyes utiliza alguna referencia para incitar a los asistentes a crear sus propias pinturas. Los resultados, dice, son siempre increíbles. Cuando la gente está relajada y divertida puede expresar un lado creativo que ni siquiera se imagina. Nunca pretende forzar las cosas, un día toda la sesión se fue en riendo sobre una anécdota de Seinfeld que algún asistente contó. La idea es crear una atmósfera donde todos puedan explotar su propio tipo de creatividad.
El vínculo entre la marihuana y la creatividad ya ha sido explorado por los neurocientíficos. En unestudio de la Universidad de Londres, se ha visto que la cannabis potencializa la capacidad de conectar temas aparentemente inconexos entre sí, y de llegar al punto donde se empieza a generar pensamientos originales, y no la interminable verborrea mental a la que estamos acostumbrados. Romper con el pensamiento esquemático lleva a nuevas innovaciones, “pensar fuera de la caja” es algo que cualquier creativo busca fomentar, y de lo que podría beneficiarse cualquier persona.


Heidi ya ha tenido algún problema con la policía cuando la hicieron cancelar un evento público, pero mientras no publicite demasiado sus clases puede seguir fomentando la creatividad de sus vecinos.
0
0
0
0
0No comments yet