Popular channels

Cómo leer en un vehículo en marcha




ADVERTENCIA
Leer en movimiento no causa daños permanentes pero sin embargo los efectos secundarios de leer en movimiento si lo podrían causar, efectos secundarios: nauseas,jaqueca,cansancio visual.


Leer en un automóvil o un autobús a veces puede ser muy difícil. ¿No puedes dejar ese libro tan interesante a un lado mientras cruzas la ciudad? Este artículo te ofrece algunos consejos útiles para ayudarte




Ponte en posición. La posición es muy importante para la lectura en un vehículo. Asegúrate de que sostienes firmemente tu libro. Una ayuda puede ser colocarlo contra algo, como tu regazo o la puerta del vehículo.



¡Ponte cómodo! Las posturas incómodas pueden afectar de verdad tu lectura. Si te sientas en una posición que te causa dolor, puede que termines mareándote cuando leas en el vehículo.



Comienza a leer. Observa como te vas sintiendo durante un rato. Si empiezas a sentirte mareado, con náuseas o incómodo, para y tómate un descanso. Respalda tu cabeza hacia atrás y cierra los ojos durante unos pocos minutos.



Lleva algo de comida y de agua contigo.
Es importante mantenerse hidratado cuando leemos en un vehículo. Si no tomas el agua suficiente, puede que empieces a sentirte mareado o con náuseas fácilmente. Si esto ocurre, ¡tómate algo! La comida también puede ayudar a asentar el cuerpo.



Para de leer si estás en una carretera con baches. Los baches pueden hacer muy difícil leer continuamente. Puede que quieras descansar hasta que alcances una parte más suave de la carretera. Esto también aplica a aquellas carreteras que tienen muchas curvas, más aún si son muy pronunciadas.



¡No te pases! Si te está causando un dolor de cabeza o no entiendes lo que estás leyendo, deja el libro durante un rato. No tiene sentido leer en un vehículo si ni siquiera estás entendiendo el material.

Consejos
*No tengas miedo de descansar si lo necesitas.
*La comida y la bebida realmente pueden ayudarte si te estás sintiendo mareado.
*Lleva contigo una linterna si vas a estar en el vehículo de noche. ¡No podrás leer si no puedes ver el texto!


Advertencias
Si sientes muchas náuseas, hasta el punto en el que podrías vomitar, para de leer. Abre la ventana para que te de el aire fresco y toma alguna bebida.
Si eres tú quien conduce no debes leer, pues puedes ocasionar accidentes por distracción; además de que es ilegal (del mismo modo que usar el teléfono móvil al conducir).


Cosas que necesitarás
Comida
Agua
Una linterna
Un libro
Alguien para conducir

0
0
0
0No comments yet