Check the new version here

Popular channels

como limpiar cache y archivo de paginacion.windons 7

Limpiar caché DNS y archivo de paginación (Pagefile.sys)
Hoy, en La Cueva Del Binario, os voy a explicar como borrar la caché DNS (donde se guardan las direcciones de las páginas que visitamos) y el archivo de paginación (Pagefile.sys) donde acaban una gran cantidad de archivos confidenciales.

Empecemos por la caché DNS.

Cada vez que accedemos a una página web, Windows pasa la orden a un servidor DNS para que traduzca el nombre del dominio a una dirección IP, y para agilizar este proceso, almacena esa información en unas tablas. El acceso a estos datos podría ponernos en aprietos en caso de caer en malas manos, por lo que con un simple comando en la terminal podemos ahorrarnos dolores de cabeza.

Abriremos la terminal escribiendo cmd en Inicio>Ejecutar..., o en la barra de búsqueda de Windows 7. Cuando se nos abra, solo tendremos que escribir ipconfig /flushdns y pulsar enter para borrar la caché. Podemos realizar esta operación en cualquier momento. Mencionar que tra ello, es posible que el acceso a páginas web sea ligeramente más lento.






Limpiar el archivo de paginación (Pagefile.sys)

Este proceso hará que el apagado de nuestro equipo se demore ligeramente, pero es altamente efectivo a la hora de borrar el contenido del archivo a paginación.

Para ello deberemos entrar en el registro de Windows escribiendo "regedit" en Inicio>Ejecutar..., o en la barra de búsqueda de Windows 7. Una vez dentro seguiremos esta ruta

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management

Deberemos cambiar el valor ClearPageFileAtShutdown de 0 a 1 haciendo doble click en el nombre del archivo.

Con esos sencillos pasos borraremos información privada como contraseñas o sitios web que visitamos.

0
0
0
2
0No comments yet