About Taringa!

Popular channels

Cómo limpiar la lente de nuestro lector de CD / DVD? ¡ENTRA!

Cuando empezamos a notar que nuestra unidad CD/DVD no lee bien los discos puede deberse a varios problemas, el más típico de todos es el uso de CDS/DVDS en mal estado, como algo sucios o con algún que otro arañazo. Esto conlleva a que cada vez se retrase más la lectura del disco y en ocasiones, que nuestro lector no lo pueda leer. Ppara ello hemos creado este pequeño tutorial en que os mostraremos cómo limpiar la lente de nuestro lector y con ello ayudaremos a prolongar la vida útil de este.
Lo primero que necesitaremos serán tres cosas, un destornillador de estrella tipo relojero, otro plano y un clip, más tarde usaremos papel secante, alcohol isopropílico y un aceite lubricante.

Desmontamos nuestra unidad del PC (en esta pagina podéis ver ejemplos de cómo sacar nuestra unidad).
En la parte inferior de nuestro lector CD/DVD nos encontraremos cuatro tornillos.

Desatornillamos los cuatro tornillos mencionado.
s

Una vez apartados los tornillos, usaremos el destornillador plano para hacer un poco de palanca en las pestañas que observamos en la imagen, (dependiendo del modelo de lector) recordad que no se necesita hacer fuerza.

Extraemos la tapa trasera de nuestro lector.

Con el uso del clip abierto buscaremos en la parte frontal del lector un agujerito en el cual introduciremos el clip para empujar y abrir la bandeja del lector.

Presionamos las pestañas que se observan en la siguiente imagen.

Mientras presionamos las pestañas tiramos de la carcasa del lector con cuidado de no partir las pestañas ya que son de plástico.

Ya podremos tirar hacia arriba de la tapa superior del lector.

Una vez abierta la tapa podemos observar el interior de nuestra unidad lectora, en este tutorial nos centraremos en la lente y en los rieles de guía (carriles por los que se mueve la lente).

Cogemos un trozo de papel secante y lo humedecemos con alcohol para limpiar cuidadosamente la lente.

Una vez terminado el paso anterior cogemos otro trozo de papel secante y vertemos una gota en el de algun tipo de aceite lubricante. No queremos empaparlo demasiado.

Seguidamente frotamos el algodón humedecido por los rieles de guía para mejorar su fricción.

Sólamente nos queda volver a montarlo todo y probar de nuevo ese CD/DVD que antes nos daba problemas. Notaremos mejorías en la reproducción, así como, en la grabación si nuestra unidad es tambíen grabadora.
0No comments yet