Check the new version here

Popular channels

Cómo obtener la app de reserva de Win 10



Microsoft ha tenido una semanita agitada con la preparación del lanzamiento de Windows 10, anunciando disponibilidad y precio de la versión retail, requisitos mínimos oficiales y un montón de noticias en torno al sistema.

Una de ellas, como gran novedad en la distribución, es una aplicación que reserva la actualización a Windows 10 en equipos compatibles con ella. La opción es de uso voluntario y pre-cargará una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema.

De esta forma, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update y a partir del 29 de julio, solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.



La aplicación de reserva para actualizar a Windows 10 llega a las máquinas con Windows 7 y Windows 8.1 como un parche de Windows Update con denominación KB3035583. Una vez instalado, sale un aviso en la barra de tareas para apuntarte al programa:



Pero si Microsoft “se ha olvidado de ti” y en tu equipo no has recibido nada pues haber varios motivos:

1) Revisa en primer lugar que tienes activadas las actualizaciones en Windows Update. Si ya está activada, haz clic en “Ver historial de actualizaciones” para comprobar que la KB3035583 aparece o no. Si no es así, fuerza al sistema para que compruebe si hay nuevas actualizaciones e instálala.



2) Si una vez instalada la actualización no te aparece el icono en la barra de tareas reinicia el sistema. Hay algunas actualizaciones que lo requieren.

3) Verifica que se esté ejecutando GWX.exe, un servicio que permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows. Para ello, abre el administrador de tareas y comprueba que se esté ejecutando. Si no es así, accede a C:WindowsSystem32GWX y ejecuta el fichero GWX.exe.



Con ello podrás acceder a esta aplicación que reserva la actualización a Windows 10 en equipos compatibles facilitando en su momento la actualización del sistema. Gratis para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. También funciona en equipos con “claves pirata” por si te lo estás preguntando aunque no se sabe que podría ocurrir al instalar Windows 10.

Me arrepentí, me quiero quedar con mi Win 7 o Win 8 ¿cómo puedo detener el proceso?

Puedes detener el efecto de esta aplicación en cualquier momento antes de realizar la reserva si decides que no vas a actualizar a Windows 10 o piensas realizar otro tipo de instalación, como limpia desde cero.

Hay que realizar el proceso contrario a lo que he puesto arriba. Accede a Windows Update-Historial de actualizaciones-Actualizaciones instaladas, pulsa sobre la KB3035583 y desinstala.

Espero les sirva de ayuda a los que aun no les sale la notificación, si aun con esta pasos no puedes reservar, entonces es que Microsoft no te quiere o los dioses saben que no te va a gustar Win 10 así que mejor quédate en lo que tienes, hay que saber leer las señales divinas

¿A ti ya te salió la reserva?
0
16
0
2
16Comments