About Taringa!

Popular channels

Cómo posicionar localmente tu blog en Google



Cómo posicionar localmente tu blog en Google


Posicionar localmente en Google parece una tarea muy complicada para la gran mayoría de los bloggers, pero la verdad sea dicha, es una estrategia relativamente sencilla de lograr. Dependiendo del tipo de tráfico y los lectores que usted desea para su blog, hay algunas estrategias que puede poner en práctica los resultados de tu blog a aparecer localmente en Google o cualquier otro Google, y para elegir una estrategia de este tipo, también puede perder parte de sus rankeamentos actuales.

Factores de Posicionamiento local


Existen numerosos factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta para determinar la ubicación o el idioma de una página web o blog en particular. Independientemente de su servidor de alojamiento es en Holanda con una IP holandesa, puede contrarrestar esta situación para posicionar localmente en cualquier otro país, dependiendo por supuesto de una serie de factores que Google, por ejemplo, tiene en cuenta a la hora de presentar sus páginas y artículos sobre los resultados de las búsquedas orgánicas locales del país de destino.

Hay varios factores que se tienen en cuenta para que su sitio este rankeando para un país determinado y no en otro. Permítanos brevemente presentar cuáles son estos factores antes de mirar a cada uno de ellos individualmente, optando por estrategias que puede ayudarle a aprovechar más rápido de su tráfico:

  • Dirección IP de su servidor de alojamiento.
  • La terminación de su dominio (por ejemplo: .com, .co.uk, .de, .es, Etc.).
  • El lenguaje utilizado en estos textos en su sitio web (por ejemplo: español, portugués, francés, inglés, etc.)
  • Fuentes de los enlaces externos que apuntan a su página.
  • Objetivo de campo situada en Google Webmaster Tools.


Si su objetivo es posicionar localmente para un país en particular (por ejemplo: España, Reino Unido, se recomienda que elija un dominio con una terminación local (.es, .co.uk) desde los dominios con estas terminaciones son más propensos a colocar rankeamento en su país de origen que otros. Sin embargo, si utiliza un dominio genérico (por ejemplo: .com, .net, .org) Puede localmente rankear también a cualquier país, a raíz de algunas de las otras reglas y factores rankeamento locales.

Redirigir tu dominio


Si usted tiene un sitio web o blog con un dominio local (por ejemplo: .com, .es, .co.uk) y quiere rankear localmente a otro país, es preferible optar por un dominio genérico (.com o .net). Por lo general, los dominios genéricos son más fáciles de rankear localmente en cualquier país, que en las zonas con terminaciones locales.



Escribir sus textos en lengua local


Si su objetivo es rankear a nivel local para un país en particular, tomar la escritura y la lengua de este país es también una manera para que usted mejore sus rankeamentos locales. Además, al cambiar su estilo de escritura, se van a realizar su información más accesible y fácil de leer para los usuarios que encuentran su sitio web o blog de forma local en ese motor de búsqueda.

Google webmaster tools


Este es probablemente el truco que la gran mayoría de los bloggers no tienen en cuenta cuando se quiere poscionar localmente en un motor de búsqueda determinado, como por ejempjo, Google. Si usted tiene una cuenta en Google Webmaster Tools, existe una opción que le permite definir el país donde va a tener un mayor impacto con sus artículos y páginas. Este cambio tiene resultados inmediatos después de 1 ó 2 semanas, y puede también, como se ha mencionado anteriormente, cambiar sus rankeamentos actuales.
0No comments yet
      GIF