Info

como preparar un desayuno?

bienvenidos a mi post
como preparar un buen desayuno?


Cómo preparar el té

Para los que piensan que tomar té es todo un ritual, le recordamos que sólo se trata de una tetera y de agua.



La tetera

La mas modesta tetera en barro nos servirá perfectamente. Sólo tenga cuidado a la hora de tener siempre una tetera por familia de tés con el objetivo de evitar así la mezcla de sabores. Utilice una tetera por categoría de té (té verde, negro, Rooibos, etc...).Aclaré simplemente su tetera con agua clara. Una bue na tetera es una tetera ennegrecida. Es decir, cuanto más la utilizé, mejor será el té.

Nunca la lave con jabón, sólo es aclararla con agua clara y dejarla secar despuès de utilizarla.

Enfín, hay que evitar utilizar las bolas de té, prefiera filtros porque permiten a las hojas de té desarrollarse mejor en la infusión.



Elección del agua

La calidad del agua es muy importante y forma parte del logro de un buen té. Puede utlizar aguadel grifo siempre cuando no contenga demasiada cal ó cloro y si fuera así, prefiera un agua de manantial con mineralización débil.
Intenté si es posible la utilización de filtros de agua lo cual tiende a rebajar el sabor del té. Despuès de la infusión puede aparecer poso en la superficie del agua es el agua la causante (resultado de la oxidación del té). El agua no debe estar hirviendo: quemaría las hojas de té las cuales ya no difundiría todos sus perfumes.Espere unos segundos antes de verter el agua en las hojas.



Preparación del té.

Escaldé la tetera antes de poner las hojas de té con el objetivo de dejarlas dar libre curso a sus perfumes.

Sacar el agua de la tetera y poner, a su gusto, una cuchara de té por taza y añadir una para la tetera (dejar las hojas de té en la tetera unos minutos sin verter el agua para que puedan abrirse y liberar así todos sus perfumes.

Verter el agua estremeciendo en eltépero NUNCA hirviendo.

Dejar infusar según el tipo de té y sus propias preferencias.


El té nunca setoma ardiente, tome paciencia unos instantes despuès de la infusión; los perfumes serán así más sutiles a su paladar.

La tabla de infusión aquí adjunta le ofrece a grandes rasgos la preparación del té en función de su color y origén. Las cantidades son relativas y ustéd mismo puede reducir ó aumentar las cantidades enfunción de sus prefencias para conseguir un té más ó menos fuerte.



Temperatura del agua

Tiempo de infusión

Cantidad por 15 cl

Tés blancos

70°C - 80°C

8 - 10 m

4 - 6 g

Tés verdes


Tés verdes chinos primicios

70°C

3 - 5 mn

4 - 6 g

Otros tés verdes chinos

80°C

3 - 4 mn

2,5 - 4 g

Té verde japonés

50 - 90°C

1 - 3 mn

4 - 8 g

Oolongs

95°C

5 - 7 mn

2,5 - 5 g

Tés negros
Té negro de China

95°C

4 - 5 mn

2,5 g

India, Darjeeling de primavera

95°C

2 - 3 mn

2,5 - 4 g

India, otras cosechas de Darjeeling

95°C

3 - 5 mn

2,5 g

India, Assam

95°C

3 - 5 mn

2,5 g

Sri Lanka y otros origenes

95°C

4 - 5 mn

2,5 g

Hojas rotas

95°C

3 - 5 mn

2 g

Fannings (té ajado)

95°C

2 - 5 mn

2 g

Té oscuro

95°C

4 - 5 mn

2,5 g

Tés perfumados
A base de té negro

95°C

4 - 5 mn

2,5 g

A base de té Oolong

95°C

5 - 7 mn

2,5 g

A base de té verde

95°C

3 - 4 mn

3 - 5 g

Cómo hacer té de hierbas?



Puedes preparar casi cualquier planta comestible para hacer té, pero algunas combinaciones tienen mejor sabor que otras. Las hojas, tallos, flores e incluso vainas de semillas pueden convertirse en recetas relajantes. Algunas mezclas de té de hierbas puede incluso fortalecer el sistema inmunológico para ayudar a combatir los resfriados y recuperarse más rápidamente de la gripe. Los tés pueden acelerar la curación de lesiones y ayudar a aliviar el dolor también. Planta un jardín de té, cosecha sus ingredientes, y haz deliciosas mezclas de hierbas para té.





Cómo preparar café
Preparar un café suele ser muy sencillo, pero hay secretos que no son muy populares y que permiten que disfrutemos del verdadero sabor de esta infusión.


Cómo hacer café
El café es una bebida surgida desde tiempos inmemorables que ha sabido mantenerse como una de las infusiones que provocan mayor placer por su aroma, sabor y la vitalidad que produce.

Si bien es muy sencillo preparar una taza de café, hay muchos detalles que normalmente no se tienen en cuenta, repercutiendo sin quererlo en el sabor y la intensidad del preparado. A continuación, explicamos algunas sugerencias para disfrutar de un café como debe ser.

¿Qué agua utilizar para preparar café?

Es conveniente utilizar agua limpia y fresca para no alterar el sabor y el olor de la bebida: si es mineral mucho mejor.
Teniendo en cuenta que el 99% del preparado consta de agua, es importante usar una de calidad. Si se utiliza agua de grifo o canilla, se debe dejar correr unos segundos antes de llevarla a la cafetera.

Una clave para que el café tenga el mejor sabor es asegurarse de que el agua esté "casi hirviendo". Para alcanzar la temperatura ideal, se debe hervir y luego dejar enfriar unos momentos (hasta los 90º - 95º C) para asegurar un café perfecto.

La cantidad de café según el sabor

En cuanto a la cantidad utilizada, para degustar un café suave se debe utilizar una cucharada rasa (7 gramos), por pocillo de agua (100 mililitros). Si se prefiere un poco más fuerte, utilizar un poco más de café. Por supuesto que esta es una regla general, después dependerá de cada paladar descubrir la cantidad exacta.



El filtro de papel puede modificar el sabor del café; es recomendable humedecerlo antes de poner el café molido.

Si se utiliza café recién molido, la cantidad extraída deberá ser lo necesario para una cafetera y en el momento justo antes de la preparación, así mantendrá en mayor medida el aroma y el sabor. En general, con molidos más finos se obtendrá un café de sabor más fuerte.

Temperatura del café y conservación

Una vez que esté preparado el café, con la temperatura que vimos anteriormente, éste debe consumirse lo antes posible para disfrutar de su aroma y sabor característicos. Es conveniente preparar solamente lo que se va a tomar, ya que el café reposado o recalentado pierde sus propiedades, y ni hablar de su sabor. Si es necesario conservarlo por unos momentos, será mejor en un termo.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que factores como la humedad, el calor y el aire deterioran el sabor y el aroma del café. Por este motivo, hay que mantenerlo en un recipiente bien cerrado y guardarlo en un lugar fresco y seco.




Café verde: lo último para bajar de peso
Sin tostar ni torrar, el café verde puede resultar un gran aliado en la lucha para bajar de peso. Provoca saciedad, quema grasas, es diurético, favorece la circulación y mejora el aspecto de la celulitis. Pero para que dé resultado hay que combinarlo con dieta y ejercicios. En esta nota te contamos sus beneficios y cómo consumirlo.









Cómo hacer un buen Mate
Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.
Algunos pasos a tener en cuenta son:

1. Calentar agua, luego colocarla en un termo. Tenga en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir, para tomar “buenos mates” la temperatura del agua aconsejable es de 70 a 80°C.
2. Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si lo desea, para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar una o dos cucharaditas de azúcar.
3. Tape con una mano la boca del mate, inviértalo y agítelo unos instantes. Vuelva el objeto a su posición normal. Cuide que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.
4. Para comenzar el mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto. Deje reposar unos instantes.
5. Introduzca la bombilla en el hueco húmedo.
6. Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.
7. Procure no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates.


NOTA:

El mate puede ser tomado de diferentes formas: “mate amargo”; “mate dulce”, con azúcar; y en el caso de que utilice agua fría, podrá tomar “tereré”.

Algunos cebadores suelen agregar aditivos al mate para modificar su sabor, aroma o apariencia. Los más comunes son: miel; cáscara de naranja o limón fresca o seca; gajos de menta, poleo, cedrón, peperina, boldo u otro yuyo fragante; una cucharadita de café; etc. También es habitual quemar azúcar y endulzar el mate con una porción del caramelo logrado.

El recipiente más adecuado es y sigue siendo la calabaza, las hay de diferentes tamaños y capacidades.

La bombilla puede ser de metales nobles como el oro o la plata, o quizás de alpaca u otros metales.





Cómo hacer jugo de naranja

método 1

1Suaviza la naranja. Aprieta la naranja o rueda la naranja con la palma de tu mano en el contador de la cocina o mesa para suavizarla.


2Corta la naranja. Corta la naranja a la mitad y quita las semillas. Si no te gustan las semillas compra naranjas sin semillas.

3 Sácale el jugo a la naranja. Toma una de las mitades de la naranja y apriétala con la mano usando un extractor sencillo para sacar todo el jugo.


añade la pulpa. Raspa la naranja con una cuchara y añade la pulpa directamente si estas usando un extractor de mano. Si prefieres jugó sin pulpa, pásalo por un colador antes de servir.

5 Tómatelo! Disfruta un fresco vaso de jugo de naranja recién exprimido, jugo de naranja sin pasteurizar de la forma que debe ser.


método 2

Prepara las naranjas. Pela y corta las naranjas en cuartos. Los cítricos más pequeños como las mandarinas las puedes cortar solo a la mitad.

Procesa las naranjas por el tubo de alimentación.
Asegúrate de tener un recipiente para capturar todo el delicioso jugo que sale del otro lado!



método 3

Prepara tus naranjas para licuarlas. Pela las naranjas, y córtalas en pedazos de una pulgada, si las naranjas tienen semillas sácalas antes de empezar.

Activa la licuadora en pulsos para licuar las naranjas. Continúa procesándolas hasta que las naranjas queden como puré.

Prueba el jugo. Si está muy espeso añade agua, si no está lo suficientemente dulce añade endulzante al gusto.

Vuele a activar la licuadora hasta que este completamente licuada.

Deja que repose por unos minutos y sírvelo!


espero que te haya gustado el post si ves mi esfuerzo dejame puntos y comentarios se sincero no te cuesta nada gracias y pasate por los otros post y dejame puntos y ...............................


SEGUIME!