Check the new version here

Popular channels

Cómo prepararse mentalmente para la vuelta al trabajo

Debido a mi forma de ser, no me estreso con facilidad y me cuesta muy poco acostumbrarme a los cambios de rutinas. En cambio, hay mucha gente que lleva muy mal, por ejemplo, la vuelta al trabajo una vez finalizadas las vacaciones. Conozco a más de uno y de dos… ¿y tú?



Si eres de estas personas, quiero darte una serie de consejos para que lo lleves de la mejor forma posible y no sea un trauma la vuelta al trabajo. ¡Olvida el síndrome postvacacional!

La meditación te ayudará

El estrés postvacacional es una alteración de la mente y, por tanto, lo que debes hacer es relajarla lo máximo posible. Para ello, la meditación será tu gran aliada. Te aconsejo que vuelvas de tus vacaciones un par de días antes de volver al trabajo y que realices ejercicios de meditación que te ayuden a afrontar el fin de tus vacaciones de manera tranquila y natural.

En la meditación la postura juega un papel fundamental en el éxito de los ejercicios y, por eso, debes controlarla. La postura ideal es sentado sobre una superficie lo más cómoda posible y con la espalda recta. Una vez que estés situado en una posición agradable, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Deja tu mente libre de preocupaciones y piensa solo en sentir lo que te rodea. Debes eliminar los pensamientos negativos y estresantes para que tu mente esté tranquila. Si la practicas correctamente, no te llevará mucho tiempo.

Haz ejercicios de respiración

La respiración es una parte importante para conseguir relajar tu cuerpo y tu mente. Para poder hacer tus ejercicios tienes que estar en un entorno tranquilo, por lo que elige una habitación lo más silenciosa posible.

Para relajarte cierra los ojos y usa alguna canción de fondo que te ayude a controlar tu respiración al ritmo de la música. Cuando tu respiración se sincronice con la música comienza a hacer respiraciones profundas concentrando tu mente únicamente en respirar y en la música. Notarás cómo la energía fluye por tu cuerpo.

Una vez que notas que tu cuerpo se ha cargado de energía positiva, vuelve a respirar profundamente, muévete lentamente, abre los ojos y levántate del suelo con tranquilidad. Después estira y realiza un par de respiraciones profundas para acabar.

Si sigues estos consejos, tu vuelta al trabajo será menos traumática y casi no notarás el estrés postvacacional. ¡A por todas!
+1
0
0
0No comments yet