Popular channels

Como redirigir un .com.ar a un blogspot (Actualizado 2014)

Hola a todos,

Estuve investigando como hacer para redigirir un .com.ar a un blogspot y a pesar de que hay varios links en T! (y en internet), ninguno está actualizado a la interfaz actual de nic.ar, por lo cual decidí hacer este post. El objetivo final es que tengas un .com.ar y cuando alguien entra a esa URL, lo rediriga a tu blog




Es todo gratis excepto el registro del dominio .com.ar que es pago. En mi caso, este es mi .com.ar y si le dan click los redirecciona a un blog:




Paso 1) REGISTRAR TU DOMINIO EN NIC.AR

Para registrar tu dominio en nic.ar vas a tener que crearte un usuario en el sistema. Eso se hace entrando al siguiente link:

Una vez que creaste el usuario vas a tener que verificarlo. Para eso, entra a este link y bajate el archivo Validación de Persona Fisica. Imprimilo, completalo y escanealo (o sacale una foto con el telefono, eso hice yo). Luego, completas el formulario del link adjuntando el formulario escaneado y envias la info. Este es el link:


Tardan entre 24 y 72 horas en validarte (a veces menos). Una vez validado, vas a poder dar de alta el dominio . Para dar de alta podés seguir la información de este link. Basicamente, ingresas la URL, pagas y listo, el dominio es tuyo:


Con estos pasos ya tendrías el dominio .com.ar registrado a tu nombre. Lo podemos ver acá:



Paso 2) REGISTRARTE EN CDMON PARA PODER REDIRIGIR EL .COM.AR

A continuación nos vamos a registrar en una página gratuita que nos va a dar los DNS para poder redirigir el .com.ar a nuestro blog. ¿Qué es un DNS? Algo, no sé. Buscalo en Google. Lo importante es que es gratis y funciona . Entonces, registrarse en CDMON:

https://www.cdmon.com/cas/

Una vez registrados, vamos a agregar nuestro dominio .com.ar a nuestro Panel de Control. Entramos a la opción de DNS gratuito, este link:


Damos click en DNS estático y luego en añadir dominio. Aparece un POPUP donde ingresamos nuestro dominio como vemos en la imagen.


Guardamos.

Paso 3) DELEGAR EL .COM.AR HACIA CDMON


Ahora vamos a delegar el .com.ar para que vaya a los servidores de CDMON. Para eso, nos anotamos los hosts nos da CDMON. En mi caso, son estos:



Luego, vamos a nic.ar y damos click en la opción delegar (la flechita del recuadro rojo en la foto):



Y agregamos los DNS. Click en agregar y ponemos el host. Quedaría como esta foto.


Damos a aceptar.

Paso 4) BUSCAR LOS CNAME QUE NOS DA EL BLOG


Creamos un blog en blogger y vamos a la siguiente opción de configuracion y damos a guardar.




Nos va a tirar un error y nos va a indicar dos etiquetas CNAME como que las vemos en esta imagen:


Anotamos esos CNAME.

Paso 5) PONER LOS CNAME EN CDMON

Volvemos a CDMON. En el panel donde estabamos, damos click a nuestro dominio y nos lleva a esta página. Damos click en añadir CNAME:

Y ponemos acá los valores que nos dio el blog.

Cuando hayamos agregado los dos CNAME, quedaría así:


Grabamos.

Paso 6) GRABAR LA URL EN BLOGGER

Volvemos a blogger, misma parte del paso 4 y damos a grabar nuevamente. Ahora debería tomarlo sin problemas! En caso que no lo tome, intenten nuevamente dentro de una hora.

Y listo! Cada vez que alguien entre al .com.ar, les va a aparecer su blog.
0
0
0
0No comments yet