About Taringa!

Popular channels

Como Registar Una Marca ®

Registrar Una Marca ®



Me imagino que ustedes como yo, tienen una empresa o está en desarrollo, y quieren “registrar su marca” para identificar el producto, el servicio o la cara de la empresa.


¿Como registro mi marca? Es una pregunta que me daba vueltas en la cabeza, ya que no se nada de términos legales y esas cosas, entonces empecé a averiguar



Hasta que me encontré con 2 posibilidades para registrar una marca, una en el IMPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) y la otra por medio de un agente de la propiedad industrial, que están avalados/matriculados por el IMPI


Registrar una marcar – por un gestor ( lo mas recomendable)

Ya que solo le pasas cual es tu marca que va a identificar y en 60 días ya tenes tu marca registrada sin tener que hacer ningún tramite mas

Después de llamar a varios estudios el que mejor me pareció es Mundo registrado, http://www.mundoregistrado.com.ar ya que me hicieron una búsqueda sin cargo, me dijeron las posibilidades de que tiene la marca es ser registrada ( por suerte fue 100% ) y constantemente me tienen al tanto del tramite vía mail y por tel, la verdad me sentí que deje mi marca en buenas manos, por eso es que lo nombro acá! Y lo mejor de todo ya que es un tramite caro, te dejan pagar en cuotas y me dan custodia de la marca por un año, Igual le recomiendo que busquen en Google y llamen a varios lugares como hice yo


Registrar una marca en el IMPI (tramite personal)

Es un tramite simple pero complicado a la vez, ya que uno no puede contestar oposiciones (alguna empresa X dice que tu marca es parecida a la de ellos) o vistas ( cuando los empleados del impi ven algo que esta mal en el formulario) y esto tiene que responderlo un agente de la propiedad industrial para que el tramite siga en pie sino queda varado de por vida.

Igual le paso los datos:

El Ente encargado del registro de Marcas en nuestro pais es el INPI (Instituto Nancional de Propiedad Induistrial) sito en la calle Paseo Colon 717 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la presentacion formal de un pedido de registro de una marca debe presentarse un formulario que puede imprimirse desde aqui , el arancel a abonar por dicho registro es de $ 200 y para completar el mismo el INPI ha elaborado un instructivo, las recomendaciones que efectua el INPI para tener en cuenta al momento de presentarse con la documentacion son las siguientes:
1) Las solicitudes deben completarse a máquina o letra de imprenta mayúscula, bien clara y legible en tinta azul o negra.

2) Las copias que se presentan con el original de la solicitud deben ser claras, legibles y firmadas todas en original.

3) En el caso de sacarse fotocopias o confeccionar el formulario por computadora, anverso y reverso de la misma deben ser respetando el tamaño original.

4) Pagar el Arancel en la Tesorería, Edificio I.N.P.I PB, de 9.15 a 15.00 hs.

5) Todo lo enmendado o borrado con corrector debe ser salvado en el Area 7 (Observaciones)en original.

Se informa que las Solicitudes de Registro solo serán ingresadas en Mesa de Entradas bajo las condiciones antes mencionadas (Items 1, 2, 3, 4 y 5)

6) Recordar además que con la presentación en Mesa de Entradas no concluye el trámite, debe concurrir periódicamente con el número de acta para conocer el estado del mismo hasta su finalización.

7) Por su seguridad y en cumplimiento de las normas administrativas deberá apersonarse o enviar persona autorizada en el / los expedientes, con las constancia pertinentes.

8) Cada vez que intervenga en el expediente por medio de un escrito, deben mencionarse claramente los datos de identificación, número de acta si se trata de un expediente en trámite, fecha de presentación, etc. para facilitar la labor del organismo y evitar inconvenientes.

9) En caso de enviar formulario por correo, remitir GIRO POSTAL únicamente a nombre de:I.N.P.I. - 5000-622 RECAUDADORA F12 por los importes que se mencionan y adjuntando el acta de correo correspondiente, todo en un mismo sobre remitido a:

I.N.P.I. - (Sección Mesa de Entradas)
Av. Paseo Colón 717 – 1er Piso
1063 – Capital Federal

Modo de Presentación del Formulario de Marcas

10) Traer original, más tres fotocopias.

11) Todas las firmas en original.

12) Horario para abonar de: 9.00 a 12.45 y de 13:30 a 15:45 hs.

13) Horario para presentar de: 9.15 a 12:45 y de 13:30 a 16:00 horas., en el 1er Piso, Mesa de Entradas, ventanilla de Marcas Nuevas o Renovaciones en su caso.


Arancel - Pesos $ 200.00.-

14)"Este arancel corresponde a una marca Denominativa o Figurativa o Mixta; en los últimos de los dos casos cubre un logotipo de hasta SEIS CENTIMETROS (6 cm) de ancho por SEIS CENTIMETROS( 6 cm) de alto . Si por cuestiones de diseño el logotipo excediera ese tamaño deberá abonar el arancel de $ 60 adicional desde tamaño mayor a SEIS CENTIMETROS (6 cm) de ancho por SEIS CENTIMETROS( 6 cm) de alto y hasta un tercio de página, $ 120.- de adicional desde tamaño mayor a un tercio y hasta dos tercios de página y $ 180.- de adicional desde tamaño mayor a dos tercios de página y hasta página entera."


15) Traer 8 fotocopias del logo en Blanco y Negro. Para reproducciones de grises deberá entregarse Impresiones Láser, con un tramado no mayor de 85 líneas, enpapel tipo Ledesma de 90 gramos o más. Ningún trazo lineal deberá ser inferior al de una estilográfica de 0.3 mm . Las tipografías de los textos no deben ser menores de un cuerpo 6 y en color negro.

16) Pegar 1 logo en cada solicitud y adjuntar cuatro (4) dentro de un sobre común.

17) Se recomienda que previo a la solicitud del Registro de Marca, si lo prefiere, realizar una Búsqueda de antecedentes fonéticos, cuyo arancel es el siguiente:
BUSQUEDA FONETICA
Por cada clase de productos o servicios $ 30.-
En todas las clases de productos. $ 150.-
En todas las clases de servicios. $ 90.-
Búsqueda por titular(por cada titular en todas las clases). $ 100.-


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.inpi.gov.ar/ (directo en el impi a mi gusto complicado ya que si hay alguna iregularidad, te termina saliendo mas caro y una persona que no esta el medio no puede arreglarlo)

http://www.mundoregistrado.com.ar/ ( después de averiguar por casi todos los estudios de registro esta es la que mas me convenció)
0No comments yet