Check the new version here

Popular channels

Como saber quien va a ganar en una elección presidencial

Hay parámetros fundamentales que se utilizan para saber quien tiene más posibilidades de ganar en una elección presidencial en Argentina. Estos son conocidos por los candidatos y por las consultoras, que en gran medida actúan en consecuencia.


Argentina es eminentemente presidencialista y de tinte delegativo

Los argentinos estamos acostumbrados a votar un líder, que decida y resuelva los problemas por nosotros. Siempre hemos sido parcos a participar y decidir en forma plural las cuestiones.
No votamos un presidente, votamos un papá o una mamá.



El votante argentino prefiere la forma antes que el fondo

No importa que es lo que diga el candidato, no importa que sus dichos o propuestas estén llenas de racionalidad y verdad o bien, llenas de errores e ignorancia; lo más importante es la forma en que lo comunica y el medio por el cual dicha propuesta le llega a la gente. Solo hay una cosa mas importante que el medio: el vil metal…

El argentino vota con el bolsillo

No importan las cuestiones sociales, la inseguridad, la educación, lo impresentable que sea un candidato, si es bueno malo, si es corrupto o no: Cuando vota a presidente, 8 de cada 10 argentinos solo se fija en su economía particular y familiar, nada más. Diferente es el caso para las elecciones legislativas.




El argentino indeciso vota a ganador

Principio básico del sistema electoral argentino. El argentino indeciso, por una cuestión de idiosincrasia, vota a quien considera que va a ganar. Por eso es tan importante tener encuestan que digan que tal o cual candidato va primero.
Las encuestan son, en su mayoría, falsos sondeos pagados por candidatos
Todas las consultoras hacen dos tipos de encuestas:
Las verdaderas: Aquellas que están bien realizadas, en un gran espectro y rango de votantes y son un muestreo cabal y fidedigno de la realidad.
Las falsas: No porque el relevamiento sea mentiroso, sino porque no refleja la realidad. Se realizan buscando obtener un resultado determinado. Así, si uno realiza una encuesta en La Matanza, seguramente ganará un candidato peronista y si lo hace en Olivos, seguramente ganará un candidato antiperonista.
En relación a eso:

Aún hoy peronismo y antiperonismo definen al electorado.

El peronismo es un movimiento histórico enorme y se ve a aquellos que adhieren a el y aquellos que se definen por antonomasia, los antiperonistas.
Esto hace que partidos centenarios y otrora populares, como la UCR, sean en las grandes ciudades identificados con el progresismo mientras que en los pueblos pequeños, con el conservadurismo. “Cualquier cosa con tal de no votar a un peronista” perooo…




La mayoría de la gente vota a candidatos peronistas

Por una cuestión ideológica, histórica y cultural 6 de cada 10 personas votan a candidatos peronistas, aunque ellos no estén oficialmente en el partido. En 2003, 3 de los cuatro primeros candidatos pertenecían a ramas del peronismo: Menem, Kirchner y Rodríguez Saa.
Nadie duda que la gente ve actualmente a Massa como un peronista, por lo tanto desde la partida para las próximas elecciones, el peronismo tendrá una base del 60% o 70%, lo cual no quiere decir que gane, ya que irá dividido.
Este principio se rompió solo una vez, en 1983, cuando la gente eligió a Alfonsín, en un periodo particular de la historia del país y con un candidato que tenía características personales que no lo identificaban tanto con la UCR como con el viejo PJ.



Hay fraude, pero no es determinante

Existe el fraude en todas las elecciones, en todo el país, pero no está coordinado a nivel nacional ni es en proporción determinante para ganar o perder una elección nacional. Se realiza mas que nada para favorecer o perjudicar candidatos locales. Coordinar una maniobra de fraude a nivel nacional es casi imposible, por lo caótica de la situación.
Si ud cree que Menen ganó en 1995 o Cristina en 2007 solo porque hubo fraude se equivoca. No importa lo que haya oído, la verdad es que mucha gente no se hace cargo de su voto




No creas que sabrás lo que pasará solo por lo que lees o escuchas

Las sensaciones que una persona tenga serán completamente parciales, y dependerán del núcleo socio económico y socio cultural donde uno se desenvuelve.
Muchas personas sospechaban, incluso guiadas por las encuestas, que en 2011 CFK perdería la elección presidencial.
No solo CFK no perdió, sino que arrasó en la elección primaria con el 50% de los votos y en la general con el 54%. Ganó en todas las provincias, a excepción de San Luis, ganó en el resto de Argentina, solo perdió en dos municipios de Bs. As., San Isidro y Vicente López. Ganó en C.A.B.A, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, La Matanza, Salta, Jujuy, Corrientes, Resistencia, Santa Rosa, Mendoza, de donde es Cobos y la odian…ganó en todas las ciudades grandes.
El dato es que las encuestan reales así lo mostraban: Un consultor opositor y ex ministro de Menem dijo en TN meses antes de las primarias: “Gana Cristina, porque hay gente de Capital que nos dice: Voy a votar a Macri y a Cristina. Si eso pasa, Cristina arrasa”…y arrasó.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New