Check the new version here

Popular channels

Como saber si mi Samsung S5 es falso

El viernes es el día en el que el Galaxy S5 llegará a todas las tiendas españolas e internacionales. Las calles se llenarán del nuevo smartphone de Samsung, pero cuidado porque muchos de ellos no serán el original. Ya en China se ha comenzado a ver una copia bajo el nombre Goophone S5, por lo que pronto llegará también a otras partes del mundo. Si estás pensando en comprar unSamsung Galaxy S5, te conviene saber reconocer cuándo se trata de uno falso o del verdadero. 
¿Sabrías decir cuál es el verdadero Galaxy S5? / © AndroidPITNo es la primera vez que escuchamos hablar de Goophone. Esta empresa es famosa por la fabricación de copias falsas de dispositivos tan populares como el iPhone 5S, Note 3 y otros dispositivos de Apple y Samsung. Pero no solo existe este fabricante, son muchos los que se lanzan a sacar copias, siendo siempre los dispositivos Samsung sus preferidos. Ya os contamos en una ocasión cómo reconocer a un Galaxy S3 y a un Galaxy S4 falsos. 
Puede parecer muy básico, pero un rápido vistazo a las especificaciones de la caja nos puede auydar bastante. Así, por ejemplo, una gran diferencia la encontraremos en la versión de Android y en el procesador. Aquí tenéis el resto de características técnicas. 
 SAMSUNG GALAXY S5 REALSAMSUNG GALAXY S5 FALSOSISTEMAAndroid 4.4.2 KitKat / TouchWizAndroid 4.2 Jelly Bean / imitación de TouchWizPANTALLASuperAMOLED, 5.1 pulgadas, 1920x1080 píxeles, 432 ppi5 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxelesPROCESADORQuad-Core, Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHzOcta-Core, MediaTek MT6592, 2 GHzRAM2 GB2 GBMEMORIA INTERNA16 / 32  GB + microSD32 GB + microSDBATERÍA2.800 mAh2.800 mAhCONECTIVIDAD HSPA, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac VHT80, Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0GSM, WCDMA (HSUPA, HSDPA) 2G, 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/nCÁMARA16 MP / 2.0 MP13 MP / 5 MPDIMENSIONES142.0 x 72.5 x 8.1 mmsin confirmarPESO145 gramossin confirmarOTROSCertificado IP67 (resistente al agua y polvo), Ultra Power Saving Mode, S Health, Sensor de huellas, Sensor de ritmo cardíacoDual SIMOtros detalles a tener en cuenta
Si, por lo que sea, no tienes acceso a las especificaciones, es importante que te fijes en otras cosas como, por ejemplo: 
Abre la aplicación de la cámara y fíjate en su apariencia, así como en los modos que ofrece. No olvides que el S5 trae la función de HDR en tiempo real (por lo que podemos ver la vista previa del modo HDR directamente en la pantalla) y también la velocidad de enfoque es muy rápida (0.3 segundos). El verdadero S5 trae un sensor de huellas dactilares en el botón de Home y un sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera bajo el flash LED. Un Galaxy S5 falso no traerá todas las funciones inteligentes de software como Smart Stay y otros controles de gestos que se pueden encontrar en el menú de Ajustes.Seguramente la falsificación traiga Google Play Store instalado, pero no tendrá todas las aplicaciones típicas de Samsung como S Health, ChatOn, Samsung Wallet o S Translator. La versión del USB será 2.0 y no 3.0. Una forma fácil de ver la diferencia es fijándote en el puerto USB. En los últimos dispositivos de Samsung con USB 3.0 el puerto es doble, puesto que también es compatible con USB 2.0. Puede que los Ajustes y las aplicaciones estén en chino. Si lo estás comprando antes del 11 de abril, fecha oficial de la salida al mercado del S5, es lógico que se pueda tratar de una copia falsa. Así es el puerto USB 3.0 del Samsung Galaxy S5. / © AndroidPITTermino el artículo con un sabio consejo: existen copias chinas de muchos smartphones, lo que he escrito aquí se puede aplicar a cualquiera de ellos, exceptuando algunas características especiales. Pero, en general, es muy importante saber lo que estamos comprando y conocer bien las especificaciones del producto para así poder darnos cuenta de si estamos antes el original o no. 
¿Qué opináis vosotros de las copias falsas? ¿Habéis estado alguna vez cerca de alguna? 
0No comments yet