1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Como saber si te están robando WI-FI (fácil)


Bienvenidos a mi post y espero que les guste:

Este post es para saber si te están robando WI-FI y es muy sencillo:

Para detectar a estos "Hackers" tenemos que hacer una cosa muy sencilla

Lo primero es ir a esta pagina WEB:http://192.168.1.1

Introducir el nombre de usuario y contraseña: Suele venir en una etiqueta debajo del router, si no, por defecto suele ser la combinación admin: admin, o admin: 1234


Buscar las opciones DHCP en los menús del router: Cada marca de router presenta el menú de una forma distinta, pero no te preocupes que está a la vista. El DHCP es un servicio de red, que asigna automáticamente una IP a cada equipo que se conecte a él

Importante:Una vez que accedes al cuadro de direcciones IP y MAC asociadas a tu red, debes de identificar el/los equipos que pertenecen a tu propiedad, y que por lo tanto están autorizados:


Si observan que hay algún ordenador que este conectado sin su permiso , habrán encontrado a un intruso.

Ahorra les enseñare a bloquear a ese intruso:

Muchísimos routers del mercado, permiten bloquear direcciones MAC permanentemente, o incluso, en muchos casos, nos dejan hacer lo contrario, que es bloquear por defecto cualquier dirección MAC.

De esta forma, tendremos que indicar al router manualmente, que equipos queremos que puedan conectarse a él y usar la conexión que nosotros pagamos.

Consejos para mejorar la seguridad de vuestro WI-FI:

Encriptar el router con el protocolo WPA2, que por lo que dicen los expertos, es el más seguro.

2:Si decidimos encriptar nuestro router con el protocolo WEP, lo mejor será hacerlo en modo de 128 bits, ya que este sistema permite crear cadenas alfanuméricas de más dígitos (más difícil de obtener en el hackeo)

3ara los más escépticos, lo mejor será que desactiven la conectividad Wifi y conecten su equipo mediante cable de red RJ45 (el más seguro de todos los trucos)

Truco mas facil:
Las técnicas de robo de señal Wifi, han mejorado su eficacia en los últimos años. Es más, hay veces que fuerzan las IPs y direcciones MAC para no aparecer en el registro DHCP del router.

Así, que si no te quedas muy tranquilo después de efectuar los pasos arriba descritos, puedes realizar la prueba de ORO: Apaga tu ordenador y observa si los pilotos de tráfico de red del router muestran actividad. Si ves que parpadean mucho, no hay duda de que se han introducido en tu red Wifi. Una medida instantánea para echar al hacker de tu red, es reiniciar por completo el router, y cambiar los dígitos de la clave WEP

Espero que le hallan gustado y tenido efecto.
0
0
0
0No hay comentarios