Check the new version here

Popular channels

Cómo saber si una tienda online es de fiar

Hay muchas personas que aún no se atreven a comprar por internet, creen que los van a timar, pero la verdad es que muchísima gente compra a diario por la red quedando bastante satisfecha.
Sólo hay que tener un poco de ojo y sentido común a la hora de comprar por internet, estos son unos consejos por los que puedes guiarte a la hora de fiarte o no de una tienda online.

Los Datos

Busca siempre los datos de la empresa o persona propietaria de la tienda. Esos datos deben incluir el nombre de la empresa o propietario, su número de D.N.I o C.I.F, su dirección, y un email o teléfono de contacto. Normalmente estos datos están en la portada o en enlaces llamados “Quiénes somos”, “Sobre nosotros”, “Datos Legales”, “LSSI”, “Condiciones” o algo parecido.

El Dominio

Fíjate en la dirección de la tienda, debería ser del tipo www.nombre.com (o .es, .net, .org, .info, .mobi, .biz, o similares), si es una dirección extraña ve con algo de precaución.

La lógica

Observa los precios, si están demasiado baratos ten cuidado, nadie regala nada. Lee sobre los gastos de envío, las condiciones del pedido, mira que todo sea razonable.

Buscar en la red

Puedes probar a buscar en Google el nombre de la tienda, normalmente cuando las personas tienen problemas con una tienda escriben su opinión sobre ella en determinadas páginas. Si no encuentras malas opiniones ya puedes estar más tranquilo/a.

También puedes buscar el nombre de la empresa, así te aseguras de que realmente existe.

Ante la duda…

Si no te fías siempre puedes hacer una llamada al teléfono de la tienda con la excusa de preguntar algo, si la tienda fuese un timo probablemente sería un teléfono falso ¿verdad?.

Si sigues dudando puedes preguntar a alguien que tenga más experiencia que vos.

También puedes hacer el primer pedido pagando contra-reembolso, te saldrá algo más caro, pero viendo que todo es correcto ya puedes hacer el siguiente pedido pagando con ingreso/transferencia bancaria (la mejor opción).

A diferencia de lo que se dice tanto por televisión y periódicos no pasa nada por comprar por internet, esos medios sólo buscan el morbo de las noticias, compra con la misma tranquilidad con la que compras en cualquier tienda física. Pero házlo desde el sentido común y siguiendo los consejos de arriba.
0
0
0
0
0No comments yet