Check the new version here

Popular channels

Como sacarse de encima a un amigo molesto

Hay personas que se comportan como unos verdaderos “tocapelotas”, sobre todo cuando tienes una idea o decides iniciar cambios importantes en tu vida. ¿Tienes ya en mente a esas personas tocapelotas que te amargan la vida?

La mejor manera de evitar este tipo de personas es no teniendo trato con ellos. Pero si es un familiar o alguien que no puede desaparecer de tu vista por alguna razón, lo mejor es pasar de esa persona y hacer oidos sordos a todo lo que diga. Porque hagas cosas hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia abajo o hacia arriba…siempre el tocapelotas de turno estará presente.

Nunca dejes que personas que no tienen ni idea sobre tu vida influyan en tus decisiones. Porque la única persona responsable de las consecuencias de tus actos eres tu mismo/a.

¿Qué significa “personas toca-pelotas”?


Antes de continuar y debido a la probabilidad que la expresión no se use en todo el mundo hispanohablante, entonces vamos a hacer una definición aproximada del concepto junto con sus aplicaciones. Cuando lo entiendas, verás que en tu entorno hay una expresión muy parecida. No olvides compartirla abajo en “comentarios” para beneficio de la comunidad.

¿Qué significa la expresión toca pelotas?


Es una expresión coloquial, rozando la vulgaridad, “tocar las pelotas a alguien” es molestar a una persona. Entonces, un “tocapelotas” es aquel que tiene la mala costumbre de molestar a la gente.
Se podría definir como una persona que te irrita diciendo alguna cosa que te pone agresivo.
Es una actitud per se de personas que les gusta hablar por hablar para molestar a otras personas solo por diversión.


Características


  • Esta personas no tienen información precisa sobre la idea que tienes en mente. Solo se guían por lo que se dice por allí, rumores, televisión, prensa, radio…
  • Siempre van a mostrarse negativos hacia tu idea. Cualquier cosa que decidas hacer ya esta hecha, esta muy vista o es muy competida, lo ideal es que te quedes como estás.
  • Tu potencial nunca va a desarrollarse. Para estos individuos tu nunca vas a ser capaz de hacer nada.
  • Curiosamente saben mas del tema que tu. Resulta extraño pero a la hora de hablar contigo suelen dominar muchos temas que jamás imaginaste, porque lo saben todo.
  • Se comportan como consejeros. Y como son bibliotecas andantes, quieren arreglar tu vida. te van a dar consejos que te llevan a ninguna parte.
  • Su estilo de vida es igual. Lo cierto es que ves como les va en la vida y es para echarse a llorar. Aunque bueno, somos personas respetuosas y cada uno vive la vida a su manera. No entramos a criticar los estilos de vida.


Cómo quitárselos de encima


  • Pasa de ellos. No hagas caso a sus comentarios. Si no puedes evitar su amistad o el contacto con este tipo de eprsonas, haz lo posible por tener el menor trato posible.
  • Desvía la conversación. Cuando quiera enterarse de su vida, desvía la conversación a un tema que capte la atención de dicha persona. Una pregunta bien pensada puede funcionar muy bien.
  • Mantén la calma. Hay veces que se requiere de mucha paciencia. Porque ponerse a la defensiva es lo peor que puedes hacer. Quedas muy mal tu.
  • Se firme y pon un alto. Si las cosas se están pasando de la raya, entonces tienes que ser firme y dejar las cosas claras. Dicen que el valiente dura, hasta que el cobarde quiere.
0
0
0
0
0No comments yet