Check the new version here

Popular channels

¿Cómo se construye una campaña contra Venezuela?

20 Noviembre, 2015 | miradasencontradas
Por: Ricardo Estévez



Veamos estas imágenes, de los supuestos sobrinos de Nicolás Maduro:



Imágen de los supuestos sobrinos, la cual realmente pertenece a los hermanos Jorge y José Castillo, residentes de la ciudad de Filadelfia, EEUU, los cuales fueron detenidos con cargos por una pelea en un juego de futbol americano en dicha ciudad, de acuerdo a una nota de prensa del sitio Web de noticias Yahoo en su sección de deportes.

Luego lo llevan a la TV, donde el “destacado” periodista del Canal 41 Oscar Haza hace su presentación:




La próxima maniobra está en demostrar la droga que supuestamente le incautaron, con el fin de hacer más creíble esta historia de ficción.

Esta vez, un medio dominicano llamado CDN publicó una noticia titulada “Allanan casa de campo en RD propiedad de narcosobrino de Maduro” (ver: cdn.com.do/…/allanan-casa-de-campo-en-rd-propie… ) donde supuestamente se hallaron 80 kilogramos de cocaína, 10 kg de heroína y fue decomisado un yate “The Kingdom”.




Las fotos y la información, en realidad provienen de una noticia publicada el 9 DE ENERO DE 2015 por el sitio web de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD), cuando informó de la detención de ciudadanos dominicanos y un español con 54 paquetes de droga y un yate de lujo. Las fotos que usó hoy el portal CDN para su noticia falsa son las mismas que el DNCD publicó en su noticia publicada el 9 de enero (ver:dncd.gob.do/dncd-decomisa-54-paquetes-de-droga-…?) Sin embargo, la falsa noticia fue reproducida con gran velocidad por medios como NTN24 (ver:ntn24.com/…/allanada-vivienda-de-sobrino-de-cili…), la agencia EFE y el diario venezolano El Nacional (ver el-nacional.com/…/Allanan-Republica-Dominicana-C…).

Sin duda alguna estamos ante una maniobra mediática que tiene como objetivo el pueblo y gobierno de Venezuela, en el contexto de las elecciones parlamentarias, cuyo director podemos encontralo en el gobierno de los EE.UU. No dejemos que caluminas como estas sean utilizadas en contra de nuestros hermanos venezolanos ni de ningún gobierno que sea legítimamente respaldado por su pueblo.



Vea tambien:








0
0
0
0No comments yet