Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

como se fabrica un cd






jeje acabo de publicar "como se fabrica un celular",jeje y se me ha ocurrido poner ahora, esto, "como se fabrica un cd" jeje que a varios de nosotros nos saca de un apuro, para quemar alguna imagen, grabar algun cd de musica, de video, jeje espero les agrade, no olviden comentar y dejar puntitos si les gusta jeje, y me pueden pedir algun como se fabrica que quieran y tratare de encontrar algo jejeje

atte. saki28 pd. el video esta al final

siempre me pregunté cómo funcionaba y se fabricaba un disco de vinilo, mas resuelta esa duda en una entrada que hice para este sitio, después vino la duda de si la fabricación del soporte que desbancó al disco tradicional, esto es, el Compact Disc, pasaría por procesos similares de fabricación. ¿Cómo se crean estos discos de almacenamiento? ¿Cuál es el proceso que se lleva a cabo para introducir la información en ellos? ¿Sabías que el disco máster se fabrica en cristal?

Como el disco de vinilo, el disco compacto pasa por procesos parecidos en cuanto a su fabricación, pero un tanto más sencillos. En el video de Discovery Channel que cierra esta entrada, podremos ver con nuestros propios ojos dicho proceso en solamente cinco minutos.

Para la fabricación de un disco compacto es esencial la limpieza de las máquinas que lo elaboran, ya que hasta una microscópica mota de polvo podría arruinar su proceso. Los cedés que escuchamos a diario en casa son realmente copias de otro cedé, pero que es de cristal y es el primero en fabricarse. Este es el disco máster, y del que saldrán las copias finales para su venta. (Proceso en vídeo tras el salto).

Antes de darle forma al disco matriz, la música se graba sobre una lámina de cristal con un rayo láser de escritura. Una vez que la información está registrada en el cristal, se le da una capa resistente a la luz, la cual será secada y fijada en un horno y se le añade una capa de metal, níquel y vanadio. El cristal grabado se corta a medida y el disco original ya está preparado para la fabricación de sus copias, las cuales se hacen con un material llamado policarbonato.

El disco extraído desde este material es una copia del disco matriz a la cual se le aplica una capa de aluminio para que el reproductor pueda leer la información guardada en el disco de plástico. Para pegar el diseño serigrafiado, se aplica una capa de barniz, la cual también protegerá la información guardada en él. Lámparas ultravioletas secan ese barniz y posteriormente se aplica la etiqueta serigrafiada. Los discos ya están listos para su empaquetado.

http://www.youtube.com/v/3MVwKDQgAMg

link: http://www.youtube.com/watch?v=3MVwKDQgAMg

fuente: mentes curiosas.es y youtube


0No hay comentarios