Check the new version here

Popular channels

Cómo se forman las perlas

Un espíritu afable y apacible… es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:4

Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 1 Pedro 2:20


                                          Cómo se forman las perlas 





Si un grano de arena se introduce en una ostra (molusco marino), provoca tal irritación que rápidamente ella trata de deshacerse de ese cuerpo extraño. Como no lo consigue, lo envuelve con nácar. Así es como se forma una perla.
¡Cuántos «granitos de arena» se introducen en nuestra vida: contrariedades, problemas familiares, de trabajo, dificultades en nuestras relaciones con las personas que nos rodean…! Pidámosle a Dios que actúe en nosotros para que cada uno de esos pequeños problemas que nos irritan se conviertan en «perlas».
¿Alguien me dice algo desagradable e injusto? Ése es el granito de arena que me hiere. Si respondo con dulzura, si acepto la injusticia con un espíritu de humildad, es como una perla preciosa.
¿Hay problemas familiares o económicos que trastornan mis mejores proyectos? Esto es más que un granito de arena, pero gracias al trabajo del Espíritu Santo, puedo estar en paz ante Dios y aceptar todo de su mano: es una perla más que el Señor crea en mí y que aprecia.
¿Mi salud se ve alterada? A menudo esto es demasiado duro… Pero Dios es suficiente para todo y desea transformar mi prueba en una magnífica perla.
Estas perlas, de forma ilustrada, están destinadas a adornar la Iglesia en el cielo. Se van formando lentamente, en secreto, pero llegará el momento en que serán admiradas para la gloria de Cristo, como resultado de lo que su gracia habrá producido en sus redimidos.
0
0
0
0
0No comments yet