About Taringa!

Popular channels

¿Cómo se imprime y produce el dinero del mundo?



Esta es una pregunta interesante y requiere una respuesta igual, podríamos estar horas hablando de economía, pero hay una forma sencilla se conocer cómo se produce el dinero del mundo sin caer en términos complicados. Aquí te lo explico.

¿Cómo se produce el dinero?

El dinero solo es una representación virtual de la riqueza, o sea, un pedazo de papel que se toma como medida de un bien.

Para que entiendas mejor, supongamos que tienes 1000 kg de oro y diez familiares a los que deseas distribuir el oro por igual, lo más indicado sería darle 100 kg de oro a cada uno, pero el oro es muy pesado para cargar por ahí, así que optas por otorgarle a cada uno un cupón que representa los 100 kg de oro para un total de 10 cupones.


Ahora imagina que cada miembro contrae matrimonio y debes redistribuir la riqueza, ya no serían 100 kg por miembro sino 50 kg para que la distribución sea equitativa, al final tendrías el doble de cupones o sea 20.Esto es interesante porque a pesar de que existen más cupones, la riqueza no ha aumentado, siguen siendo los mismos 1000 kg que al principio, solo que representados en más cupones.

De esta forma se produce el dinero de un país, se encuentra valorado según la riqueza del mismo y esta es la razón por la que ningún país puede imprimir dinero solo por hacerse ricos ya que si su riqueza no crece, esto es solo papel representando nada.

Cómo se imprime el dinero

Cuando la riqueza de un país crece, entonces es que este puede crear más billetes que la respalden. El proceso para hacer esto es muy similar para todos los países, por eso quiero ponerte de ejemplo cómo se crea una de las monedas más fuertes: el dólar.

-Los dólares se imprimen en largas hojas de un papel especial formado por un 25 % de lino y un 75 % de algodón. Los billetes mayores de $ 1 dolar cuentan con hebras azules y rojas tejidas por seguridad.
-La imagen del billete se encuentra en grandes bandejas de plata puestas en un rodillo especial donde se agrega la tinta. El papel es sometido a una presión de 20 toneladas y cada máquina puede imprimir hasta 8000 hojas por hora.
-Los billetes producidos son inspeccionados a mano y luego por un escáner de computadora. Los que no pasen la inspección se destruyen.
-Las hojas aprobadas se apilan en grupos de 100 para ser cortadas dando lugar a los billetes separados.

FIN DEL POST
1Comment
      GIF