Canales populares

Cómo se puede rastrear un celular por el mundo?

Puesto que estamos viviendo en una era de vigilancia llevado a cabo por el gobierno, así como las industrias del sector privado, y con el auge de dicha tecnología, debemos ser mucho preocupados por nuestra privacidad.

De acuerdo con las empresas que crean soluciones de vigilancia para los servicios policiales y de inteligencia, los instrumentos de vigilancia son sólo para los gobiernos. Pero, la realidad es mucho más decepcionante. Estas industrias de vigilancia son tan mal reguladas y sumamente secretas que sus herramientas pueden hacer fácilmente su camino en las manos de las organizaciones represivas.







Vendedores de vigilancia privadas venden herramientas de vigilancia para los gobiernos de todo el mundo, que permite a las redes celulares para recopilar registros acerca de los usuarios en un esfuerzo por ofrecer servicio sustancial a las agencias. Dondequiera que el usuario esté, a identificar la localización del objetivo de mantener un registro de todos los usuarios que poseen un teléfono celular - aquí o en el extranjero.

Nosotros mismos damos una invitación abierta, ya que, todos tenemos sensores en nuestros bolsillos el cual sigue cada movimiento donde quiera que vayamos.



¿Y qué salió mal? 



La tecnología de seguimiento se aprovecha de la SS7 , una red global, que es, por desgracia vulnerable.

SS7 o  Signal System 7  es un conjunto de protocolos utilizado por la mayoría de los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo para comunicarse entre sí al dirigir las llamadas, textos y datos de Internet. Permite que las compañías de telefonía celular recoger información sobre la ubicación de las torres de telefonía celular y compartirlo con los demás. Un portador de Estados Unidos encuentra su cliente, sin importar si él o ella viaja a cualquier otro país.





Vendedores de vigilancia también tienen ahora acceso a SS7, para que sus clientes pueden localizar a alguien con tanta precisión como en un par de cuadras de la ciudad (o en las zonas rurales, un par de kilómetros).





Estos sistemas son tan eficaces que incluso puede detectar la velocidad a la persona en una calle de la ciudad está caminando, o la velocidad del coche de una persona viajando!



" El sistema fue construido hace décadas, cuando sólo unas pocas compañías grandes controlan la mayor parte del tráfico telefónico mundial. Ahora miles de empresas utilizan SS7 para proporcionar servicios a los miles de millones de teléfonos y otros dispositivos móviles, los expertos en seguridad dicen ".





 Todas estas compañías tienen acceso a la red y se puede enviar consultas a otras empresas en el sistema SS7, por lo que toda la red sean más vulnerables a la explotación. Cualquiera de estas compañías podrían compartir su acceso con los demás.
 
" Lo interesante de esta historia no es que el sistema celular puede rastrear su ubicación en todo el mundo , " dijo Bruce Schneier, investigador de seguridad. " Eso tiene sentido; el sistema tiene que saber dónde se encuentra. Lo interesante de esta historia es que cualquiera puede hacerlo . "




Defensores de la privacidad no sólo están preocupados por los gobiernos para conseguir sus manos en estos sistemas, sino también acerca de los hackers y las bandas criminales que lo utilizan.








0No hay comentarios