Check the new version here

Popular channels

Como se ve a la Argentina desde el exterior

Para el diario Wall Street Journal, Cristina K tiene en la calle a sus propios paramilitares con D'Elía



El diario estadounidense Wall Street Journal publicó hoy una dura reseña sobre el conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y los productores agrícolas, en la que señaló a la Presidenta por tener "sus propios militares en las calles, conducidos por Luis D´Elía".

"Vimos la semana pasada, que los Kirchner ahora tienen sus propios militares en las calles de Buenos Aires, conducidos por el señor D´Elía", señala el texto firmado por la periodista Mary Anastasia O´Grady.

Agrega que "la cólera y la envidia detrás de la rabia de esta multitud", en referencia a los manifestantes que defienden la postura de los productores rurales, "es lo que ha sembrado el kirchnerismo desde 2002" y advierte que "los que se atrevan a diferir serán más propensos a encontrarse con la violencia".

El artículo, titulado "Rebelión impositiva en Argentina ", señala que la Policía Federal no actuó para sofocar la violencia y que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, justificó las acciones de D´Elía.

"El gobierno se pegó a una política de peso débil como una forma de compensar un modelo económico no competitivo y la inflación volvió", reza el artículo e indica que de esa forma "los Kirchner se ganaron el apoyo de los segmentos de los seguidores del fascista del siglo XX, Juan Perón".

Según O´Grady, "generando inflación y provocando escasez, la política económica kirchnerista también está abonando un extendido descontento".

La periodista, que a lo largo de un extenso texto explica el enfrentamiento entre los productores rurales y el Gobierno por la implementación del sistema de retenciones móviles, sostiene que la "motivación ulterior detrás del impuesto a las exportaciones es la inflación".

"Este gobierno, parece, hará casi cualquier cosa para reducir la inflación excepto la única cosa que resolvería el problema: dejar que el peso se revalorice", insiste.

Y agrega: "Ha impuesto control de precios en negocios, congelado y luego subsidiado los precios de la energía, prohibido la exportación de carnes y despedido a funcionarios del INDEC porque se negaban a dar versiones incorrectas de las estadísticas y aún así el aumento de precios creció a un estimado 20 por ciento".




Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/74115-Para-el-diario-Wall-Street-Journal,-Cristina%A0K-tiene%A0en-la-calle-a-sus-propios-paramilitares-con-DEl%EDa/
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New