Info

Como ser famoso en Wattpad

Editado: Este post va dirigido a los que ya conocen Wattpad, más o menos la mitad de internet.

Pero para quienes no lo conocen, es una red social internacional donde se comparten y votan historias. Se puede subir historias o leer las de otros.

Supuestamente era para escritores, pero casi toda la web es puro fanfic (historia escrita por fans) sobre sus romances imaginarios con One Direction y otros.

Este post solo recopila humoristicamente lo que abunda en las historias más populares.

Para que se den una idea de lo famosa que es la web, a una autora (Anna Todd) que subió su saga de romance basada en sus fantasías con Harry Styles le publicaron libros de esta historia, ¡y hasta quieren hacerle una película!


Este es el post original


Aquí la receta para triunfar en Wattpad.

Mala ortografía: No escribas como la RAE manda. Tus lectoras (si, lectoras, el 101 % de los usuarios son chicas) no entenderán tu lenguaje.

Debes escribir en Idioma Chat y en Idioma Otaku.

El Chat corta letras, quita haches, las pone donde no debe, usa k en vez de "que" y usa z o c en vez de la s. También escribe con signos de admiración y pregunta al estilo yankee.

El Otaku pone emoticones de expresiones de animé como estos o_O XD :'( en vez de descripciones, te ahorrarás el poner tantas palabras. Usa palabras japonesas que nadie entiende como kawaii, chan, etc.

También esta el idioma Wachiturro Keee eZkrive tdOo aZiiii

-Tu protagonista es siempre una chica adolescente y no lleva nombre, solo una línea en vez de un nombre cada vez que aparece. Tus lectoras deben sentirse identificadas. Eso si, no les recuerdes sus defectos, llénalas de virtudes.

La Frikipedia puede ayudarte: Cómo hacer esa chica perfecta que todos odian.

-Abusa del cliché, del melodrama, de los estereotipos. Para eso mira telenovelas, son el mejor ejemplo.

-Mira las series de tv y pelis mas populares, infórmate de los nuevos guapos del espectáculo como los One Direction. Ellos serán tus galanes.

-Si quieres " inventar" tus personajes calca modelos de Crepúsculo.

-Lo mismo para la complejidad de la trama.

-Si vas a hablar de sexo imita grotescamente a Cincuenta sombras de Grey.

-No tengas miedo de temas escabrosos,en Wattpad los galanes del momento son como Shelbyville, todos quieren casarse con sus primas.

La agresión verbal y física hacia la mujer es amor, o eso dice Twilight y 50 sombras.

-¿Coherencia? ¡Para qué! Tus personajes se enamorarán porque sí a primera vista, se pelearán, se casaran y tendrán siete hijos...en el mismo día.


-Cuando no sepas como zanjar un problema en tu historia o no quieras pensar en explicaciones para los romances o cualquier cosa recurre a la magia del Deus Ex Machina o "porque a mi se me dio la gana".

Lee Crepúsculo, que abusa de este recurso. ¿Los vampiros no procrean si están muertos? Por la magia del Deus Ex Machina harás que nazca un bebe vampiro. ¿Por qué? ¡Porque se te dio la gana!

-Abarca todos los fandoms posibles. Escribe sobre cada ídolo pop , incluyendo a los ficticios. También mézclalos en una gran historia.

He aquí un ejemplo de historia, recuerda traducirla a los idiomas mencionados:


Su nombre era ___. Era medio francesa, medio japonesa, medio italiana y medio rusa. Su piel, blanca como la más fina porcelana, era tersa y extremadamente suave al tacto. Su rostro, de rasgos perfectamente definidos, aún no había perdido toda la redondez infantil, otorgándole así un aspecto dulce y adorable que hacía que la gente hiciera siempre lo que ella deseaba.
Su cabello era de un color azul turquesa muy brillante, con algunos mechones lilas, reflejos plateados, el flequillo rojo y las puntas verdes. Era muy largo, llegándole casi hasta los tobillos, y caía totalmente liso por su espalda.

Sus dos grandes ojos felinos eran como cristal coloreado, y cambiaban de tonalidad según la luz del sol. Cuando había mucha, se veían violetas. Cuando había menos, de un hermoso tono naranja mandarina. Y, claro está, en caso de que fuera un día soleado y relampagueante, tomaban una tonalidad verde escarlata.

Su rostro era la más viva expresión de la belleza y la perfección. Capaz de eclipsar a la más hermosa obra de arte, nadie era capaz de igualarla en belleza o inteligencia.

Además, poseía un cuerpo que incitaba al pecado: era alta y esbelta, con piernas fuertes y musculosas, además largas, pies pequeños, unas caderas hipnóticas y una cintura plana. También poseía una desarrollada delantera y unos perfectos hombros rectos. Y la ropa que llevaba la favorecía muchísimo. Ella era una de esas chicas a las que todo le quedaba bien.”(Extraido de Frikipedia).

Era una estudiante común y corriente que soñaba vivir su historia de amor con (inserta nombre de ídolo pop aquí).

Creía que jamás la miraría , era muy insegura y tímida aunque ella sabía que sus atributos encandilaban a todos los chicos que la miraban. Su corazón sólo era de (el guaperas más popular del momento)

Hasta que un día caminando por la calle encontró un portal mágico (Deus Ex Machina, que rápido resolviste el encuentro) que la llevó al mundo de sus ídolos pop.

Justin Bieber era un vampiro de una hermosura tal que hacia temblar a la perfección.(Calco de Twilight) . Su alma atormentada no imaginó que encontraría el amor a primera vista (y solo porque sí) en los brazos de ___ (mas Deus Ex Machina y Chica Perfecta).

Los One Direction eran una manada de hombres de lobo que se disputaban el mundo de los ídolos pop al igual que otros clanes de criaturas mágicas (de animé).

Pero un día dejaron de luchar por su lugar en el mundo para pelear por el amor repentino que sintieron por__ (mas Deus Ex Machina)

Enloquecieron tanto de amor que la hicieron prisionera en un calabozo repleto de artículos S&M.

Allí la torturaron a lo Christian Grey , y la desvirgaron entre todos.

Se pelearon entre ellos como en Los Juegos del Hambre para ver quien se quedaba con ella.

(Por la magia del Deus Ex Machina) Ella no murió ni necesito médicos para sus heridas, al contrario, estaba lista para casarse y ser convertida en vampiro o ser marcada por un hombre lobo.

El final es a tu cargo, pero más te vale que sea con resultados sexuales.

El 80% de la historia debe ser bondage o simplemente pR0n, el otro 10% es trama plagiada, el 10% restante debe ser para describir lo guapo que es tu galán o lo bella/"sin gracia pero conquista a todos" que es la protagonista.

El porcentaje de redacción o coherencia...¿Qué es eso?

Esta receta es infalible, y si no mira lo más popular en Wattpad.