Check the new version here

Popular channels

Cómo ser un vaquero

Los vaqueros son una raza especial que fascina a personas de todo el mundo por ser rudos, fuertes, trabajadores y aventureros. La mística se basa en la leyenda del vaquero americano que trabajó en la frontera oeste de los Estados Unidos a partir de finales de 1800. En la actualidad, todavía existen vaqueros auténticos y los que desean aprender a cómo llegar a ser uno pueden lograrlo, siempre y cuando estén dispuestos a hacer algo más que llevar la vestimenta.





UNO

Compra el equipo adecuado para ser un vaquero, desde la ropa apropiada hasta las herramientas que los vaqueros necesitan para montar a caballo y cabalgar en pastizales mientras trabajan el ganado. También necesitarás la ropa que los vaqueros usan para salir de la ciudad.

El equipo será mejor si lo compras en una tienda de suministros agrícolas, en una tienda de productos genuinos de ganadería o en una tienda de ropa auténtica de estilo del Oeste. Un verdadero vaquero nunca compraría ropa o implementos “de imitación” en una tienda por departamentos o de decoración para el hogar.

La ropa de trabajo debe proteger y ser cómoda a la vez. Esta incluye un buen par de pantalones vaqueros Wrangler (la marca preferida de los vaqueros), una camisa de manga larga (las mangas largas sirven de protección contra el sol, la maleza y las ramas al montar caballo, así como contra las alambradas de púas y otros obstáculos de un rancho) y botas resistentes. Las botas de trabajo no son decorativas y deben tener suelas y tacones resistentes para soportar las condiciones del pastizal y del rancho. Las prendas de vestir incluyen un par de pantalones vaqueros de color azul oscuro, una camisa almidonada de manga larga, unas botas de vestir de piel de cocodrilo o de otro material con costuras decorativas e incluso una corbata de bolo. Los vaqueros también deben usar siempre un buen cinturón de cuero que tenga una hebilla sólida de metal.

Los sombreros son para fines de trabajo y de vestimenta. Los sombreros de fieltro pueden ser impermeables para proteger contra diversas cosas y también pueden ayudar a mantener abrigada la cabeza en condiciones frías. Por otro lado, los sombreros de paja son buenos en climas cálidos ya que permiten que la cabeza se ventile y protege a los ojos del sol. Un sombrero de vestir debe ser de fieltro, no obstante, los sombreros negros de fieltro son más elegantes que las versiones en blanco o beis.

Las herramientas deben incluir una buena silla de montar, una brida, unas riendas, una manta y otros arreos para el caballo. Si no tienes un caballo, todavía puedes ser un vaquero siempre y cuando te integres a las demás costumbres de la cultura vaquera. También necesitarás un buen cuchillo, espuelas para las botas y un lazo para atrapar bueyes.



DOS

Aprende a montar a caballo, ya sea que tengas uno o no. Si todavía no sabes cómo montar, tendrás que tomar lecciones de equitación al estilo del Oeste para que así aprendas la forma correcta de sentarte y de andar en una silla de montar, según el paso del caballo. Aprenderás los distintos pasos, incluyendo caminata, trote, medio galope y galope y la manera de hacer que tu caballo se sienta cómodo en cada paso. También aprenderás cómo mantener la calma, cómo confiar en tu caballo para que él también confíe en ti y cómo comportarte en torno a un caballo. Asimismo, durante las clases aprenderás a ensillar, cepillar y alimentar a un caballo correctamente.

Una vez que te sientas cómodo y hábil en el manejo de un caballo, puedes desarrollar habilidades más avanzadas, entre ellas, a enlazar, domar un potro e incluso participar en carreras con barriles.




TRES

Aprende la terminología que utiliza un vaquero, incluyendo aquella que se usa en la equitación, en el trabajo en un rancho y al usar las herramientas propias de un vaquero. La mejor manera de aprenderla es pasando tiempo en un rancho, siendo voluntario para trabajar los caballos a cambio de clases de equitación o guiando ganado junto con vaqueros que se dedican realmente a ello.


CUATRO

Adopta la actitud de un vaquero, lo cual implica ser respetuoso con las mujeres, servicial y cortés. Tal vez este es el aspecto más importante de ser un vaquero auténtico. En el caso de los Estados Unidos, ya sea que un vaquero provenga de la capital sureña de los vaqueros (Texas), de los pastizales desiertos (Arizona o Nuevo México) o de los montañosos estados rancheros (Montana o Wyoming), todos los vaqueros aman a sus madres y exhiben una verdadera gentileza cuando se trata de mujeres. Esto incluye inclinar el sombrero cuando pasa una mujer por la calle (un cortés “señora” siempre es un toque agradable con una inclinación de sombrero), abrir puertas y ofrecer ayuda con los paquetes de compra u otros.

0
5
0
5Comments
Tano_Pastita_37

"Me verás una vez mas, si haces las cosas bien. Me verás dos veces mas, si haces las cosas mal" El Vaquero aprueba parcialmente tu post

0
Narcosis76

¿Vaquero?

0
protolobo

QUINTO

Caminar como Lennon.

0
Bit_Crunch

Sirve para levantar gatos

0