Check the new version here

Popular channels

Como sería la futura vivienda humana en Marte





Un apartamento con forma de panal de abeja podría ser la futura vivienda humana en Marte




Los científicos de la NASA, junto con la empresa de impresoras 3D Makerbot, han organizado un concurso en el cual proponían diseñar las viviendas en las que podrían vivir los futuros colonos de Marte.

El concurso, llamado 'MakerBot Mars Base Challenge' aconsejaba tener en cuenta las condiciones extremas de Marte para diseñar la vivienda.



Uno de los objetivos de la NASA es conseguir enviar naves tripuladas hasta Marte y llegar a colonizar el planeta rojo. La Agencia Espacial estadounidense ya ha llevado a cabo numerosas misiones que han logrado llegar a Marte para analizar sus características geológicas y su climatología, no solo para preparar futuras misiones tripuladas sino también para descubrir si alguna vez hubo vida en el Planeta Rojo.

Los científicos de la NASA, junto con la empresa de impresoras 3D Makerbot, han querido ir más allá y organizar un concurso en el cual proponían diseñar las viviendas en las que podrían vivir los futuros colonos de Marte.

El concurso, llamado 'MakerBot Mars Base Challenge' aconsejaba tener en cuenta las condiciones extremas de Marte para diseñar la vivienda como por ejemplo su frío extremo, los altos niveles de radiación, la falta de oxígeno o las frecuentes tormentas de arena. Además, la vivienda debía ser cómoda y hacer que sus habitantes se sintieran como en casa a pesar de estar a millones de kilómetros de la Tierra.

"Nos ha encantado ver como muchos diseños presentados en el concurso estaban inspirados en estructuras que podemos ver en la Tierra y han resistido el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas", ha dicho Bre Pettis, CEO de MakerBot a ‘CNet’. "Ha sido todo un reto elegir solo tres ganadores de los 228 participantes. Estamos contentos de que expertos de la NASA nos hayan ayudado durante el proceso de elección y que se hayan tomado este reto tan seriamente. Ha sido un reto muy inspirador", añade.




Diseño ganador inspirado en una colmena


En total se presentaron 228 proyectos, de los cuales fueron elegidos tres. El ganador fue el diseño creado por Noah Hornberger. Su proyecto, llamado 'Queen B', es un apartamento de dos dormitorios, dos baños, cocina, salón, lavandería, jadín, un laboratorio de impresión 3D y una sala de descompresión, que simula ser un panal de abeja.



Su diseño hexagonal permitiría retener el calor y además su techo estaría compuesto por un panel de uranio empobrecido para que los niveles de radiación fueran seguros. Para compensar las bajas temperaturas marcianas se instalaría un depósito de agua subterránea que al calentarse se distribuiría por las paredes y radiadores para mantener la vivienda caliente.



Una pirámide y una acrópolis se llevan el segundo y el tercer premio


El segundo diseño clasificado fue una pirámide creada por un usuario llamado Valcrow. Su diseñador ha elegido esta forma debido a su estabilidad. Además con este sistema también buscaría asegurar la producción de recursos como por ejemplo cultivar alimentos. La energía sería producida a través de paneles solares y el agua se almacenaría en un depósito en el centro de la estructura.



La acrópolis marciana ha sido diseñada por Chris Starr. La estructura de tres niveles se basa en las antiguas Acrópolis griegas. La vivienda estaría fabricada con materiales compuestos, acero inoxidable, aluminio y titanio e incluiría invernaderos, para poder generar alimentos y producir oxígeno.





0
0
0
0No comments yet