Check the new version here

Popular channels

Cómo sería la Tierra si los dinosaurios existieran




¿Ya imaginaste lo genial que sería tener a un Velociraptor en lugar de un perro? ¿O montar sobre la espalda de un Pterodáctilo? ¿O ir al parque a apreciar las dimensiones de un Sauroposeidon? Todas estas parecen ideas concebidas bajo los efectos de un viaje de marihuana o la premisa de un blockbuster (sí, de Jurassic World), pero algunos investigadores realmente han dedicado tiempo a imaginar cómo sería el mundo si hace 65 millones de años un asteroide no hubiera aniquilado a los dinosaurios.





Si es que realmente esto fue lo que condujo a la extinción masiva de los lagartos terribles – y es que aunque sea una de las teorías más aceptadas, todavía existe cierta controversia. Según algunos expertos, si los dinosaurios todavía anduvieran por la faz de la Tierra, la propia evolución humana habría acontecido de una forma distinta. Posiblemente en lugar de manos tendríamos largas garras afiladas y piernas repletas de músculos – después de todo, una buena carrera podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Otras ideas señalan que los hombres posiblemente hubieran desarrollado técnicas para eliminar a las peores amenazas. Y es que si somos capaces de llevar a multitud de especies a la extinción, ¿qué nos habría detenido para hacerlo con animales que supondrían un peligro constante? Sin embargo, resulta mucho más probable que nos hubiésemos adaptado a la realidad de una convivencia “pacifica”, empleando características de los animales en nuestro beneficio.


Los dinosaurios en nuestro mundo.

Bien podríamos domesticar a algunos de estos animales para que funcionaran como medios de transporte, así como lo hacemos con caballos y camellos. O quizá hubiéramos organizado un ejército para extender las defensas de una nación.



Una de las industrias que posiblemente hubiera sacado bastante beneficio es la de la moda: bolsos, chamarras y zapatos con la piel de estos animales podrían ser todo un éxito en las pasarelas internacionales. ¿Ya imaginaste lo “genial” que sería andar con un bolso hecho con piel de tiranosaurio?

Entre tanto, resulta muy poco probable que los lagartos hubieran desarrollado algún tipo de inteligencia como la humana. Por esto, los universos más fantasiosos como el de Triceracop repartiendo puños a diestra y siniestra en Kung Fury solo se limitarían a la imaginación.




Una realidad distinta.

Pese a esto, la idea de “dinosauroides”, es decir, dinosaurios inteligentes, no ha sido del todo descartada. En caso de que esto hubiera tenido lugar, resulta difícil concebir que los humanos se hubieran desarrollado. Los humanoides habríamos sido aniquilados por estas criaturas enormes. Teorías como esta surgen del hecho de que estos animales poseían cerebros muy grandes, proporcionales a su cuerpo. Pero de eso a que hubieran empleado su capacidad cerebral para desarrollar conceptos como la moral, hay una gran diferencia.



En nuestros días muchos animales, como las aves, tiburones y cocodrilos poseen ancestros muy primitivos, que se remontan al periodo en que los dinosaurios dominaban el mundo. Y aunque poseen una inteligencia propia, de ninguna forma puede compararse con la de los humanos.

Actualmente se hacen algunos esfuerzos alrededor del mundo para recuperar ADN fosilizado de los grandes lagartos con el objetivo de intentar “recrearlos” en un laboratorio. Por ejemplo, es justo lo que Corea del Sur pretende hacer con los mamuts, que se extinguieron hace apenas 8 mil años – una fecha mucho más reciente que la de los dinosaurios.




¿Hasta dónde llegará esa sed por revivir especies? ¿Hasta qué punto conseguiremos emular la fantasía de “Jurassic Park”? Eso es algo que solo el tiempo puede responder.


0
0
0
0
0No comments yet