Check the new version here

Popular channels

¿Cómo sería una guerra entre E.E.U.U y CHINA ?








Aunque la amenaza de un conflicto abierto real entre China y EE.UU. parece bastante lejana, hay suficientes puntos de presión entre ambas potencias, por lo que es probable que en un momento dado las tensiones repentinas desaten una crisis capaz de salirse de control.

El periodista y miembro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Harry J. Kazianis, en su artículo publicado por 'The National Interest', ofrece su visión de una hipotética guerra.

Según el autor, lo cierto es que Pekín "tiene medios para hacer un daño increíble a los intereses estadounidenses y redes de sus aliados a través de Asia" y que "la primacía militar de EE.UU. ya no está garantizada gracias a la modernización militar china".

Es decir, la campaña militar china podría comenzar en el ciberespacio: Pekín lanzaría ataques masivos cibernéticos contra los centros estadounidenses de mando y control en todo el mundo para alterar así la capacidad de sus aviones de combate para intercambiar información sobre las posiciones del enemigo en tiempo real.

Estos ataques provendrían de terceros países, por lo que Washington no sería capaz de determinar de inmediato quién está detrás de los mismos. Así, China ya obtendría ventaja.

Luego, sugiere el experto, Pekín comenzaría a atacar satélites estadounidenses en órbita en un intento de destruir los sistemas de recopilación de inteligencia y de las comunicaciones de Washington. Después de que China ciegue a su enemigo, empezaría a realizar un lanzamiento masivo de misiles balísticos y de crucero desde la tierra, el aire y el mar. Los objetivos probables serían bases aéreas de EE.UU. y sus aliados, centros de control y buques de guerra estadounidenses en todo el Pacífico.

"China va a tratar de hacer mucho daño en un golpe enorme y esperar que sea lo suficientemente fuerte como para inducir una respuesta escasa por parte de EE.UU. y sus aliados o posiblemente ninguna respuesta en absoluto", dice Kazianis.





9Comments
      Varimarthas

      ganarian los sovieticos

      0
      vampire237

      los yankis no quieren una guerra con china seria muy costosa

      0
      Assasins7

      Hoy por hoy, cualquier guerra que tenga enfrentados a estos paises: Rusia, EEUU, CHINA es por seguro que se va a hacer mierda TODO.

      No son los unicos con armamento nuclear lose, pero son las mayores potencias millitares (mi opinion).

      0
      Zikboy

      Algo asi como; pum pum. pa pa pa pa pa pa pa. Baaaang Puuuuuum (etc)

      0
      iFaustHD

      En conclucion si hubiera una guerra entre eeuu y china seria el fin del mundo

      0
      piipi77

      seria en territorio chino, porque ni en pedo llegarian a yankilandia.

      0
      EdwinVQ

      No se, pero yo estoy con China nunca con macri 😛

      0
      Guan_Yu

      Sería una guerra larga para Estados Unidos, y ganaría jackie chan

      0
      el-tadinga

      los dos manejan armas nucleares asi que si eso llegara a pasar explotaria el mundo

      0