Popular channels

Cómo superar un abuso




Quien sea que haya sido abusado física, mental o emocionalmente sabe que los efectos persisten mucho después de que el abuso en sí ha cesado. Ser abusado tiene un gran peso sobre la mente y reduce considerablemente el autoestima. Muchas personas sufren de la noción de que el abuso que sufrieron era merecido, y esto lleva a sentimientos de culpa y baja autoestima. Estos factores hacen que el camino de salida del abuso sea complicado. Una vez que hayas aprendido cómo lidiar con estas barreras mentales y llegues a la raíz de tus problemas, podrás superar el abuso.

Instrucciones
1Busca consejería de salud mental. Si no puedes pagar un terapeuta, busca centros de crisis y policlínicas gratuitas en tu área. Allí podrán darle un consejero por poco o nada o al menos dirigirte a uno.
2Pasa tiempo cultivando tus intereses. Comienza a hacer jardinería o toma clases de danza. La idea es recuperar el valor de tú mismo invirtiendo tiempo en cosas que te hacen feliz y a la vez agregan a tu lista de habilidades.

3Ejercítate. Ponerte en buena forma física no solo aumentará tu nivel de endorfinas y químicos del buen humor en tu cerebro, sino que también aumentará tu autoestima y el sentimiento de control y poder cuando se presentan las amenazas físicas.
4Elimina por completo de tu vida a la persona que abusa de ti. Esto significa romper lazos con amigos en común que tengan y eliminando todos los elementos de tu casa que te recuerden a esa persona. Lo que buscas es un borrón y cuenta nueva para reconstruir tu vida y tu mentalidad.
5Múdate si puedes. Alejarte del ambiente donde ocurrió el abuso lo hace más fácil de lidiar y eventualmente superar. Sin embargo, lo más importante es que ya no tendrás miedo de encontrarte con tu abusador.
0
0
0
0No comments yet