Canales populares

Como tener tus primeros bitcoin





Ahora que el Bitcoin esta subiendo de valor de manera muy acelerada, se está convirtiéndo en una inversión con posibilidades de ganancia a corto plazo. Esto, esta levantando el interés de muchas personas ajenas a la economía.
Pero no os desesperéis!, aquí una pequeña guía de como introducirse en el mundo del Bitcoin y a las criptomonedas.



Este post esta pensado para el Taringuero promedio, ese sujeto agradable con ese "no se que..." que te atrae, aquellos terrateniente con ansias de inversión, a todos aquellos que buscan administrar las ganancias de sus propios emprendimientos, a todos ustedes les dedico este post.



Primero unos conceptos:


  • Bitcoin es una criptomoneda concebida en 2009.
  • Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio.. La primera criptomoneda que empezó a operar fue la bitcoin.

Un bitcoin, tiene las siguientes características:

  • 21 millones: la cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.
  • Sin censura: nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas.
  • Código abierto: el código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.
  • Sin permiso: nadie puede impedir la participación en la red.
  • Pseudoanónimo: no se requiere identificación para participar en la red Bitcoin.
  • Permutable: cada unidad es intercambiable.
  • Pagos irreversibles: las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. La historia es imborrable
  • 1 BTC = 100,000,000 satoshis
  • 1 bit 1/1.000.000 bitcoins = 0,000001 BTC = 100 satoshis


Recordemos que una de sus características es que solo existirán 21 millones de unidades bitcoin, pero que cada una de ellas se puede dividir hasta el octavo decimal (0,00000001). Es esa mínima expresión del bitcoin a la que se denomina satoshi.

Aclarados los conceptos súper básicos comencemos:


Para realizar cualquier transacción con alguna critomoneda, primero necesitamos tener Bitcoin, estos se pueden obtener de varias maneras:
  • Por pago de alguna publicidad,
  • Por trasferencia,
  • Comprándolos en alguna "casa de cambio" pero que en el mundo de las criptomonedas se llaman exchange, este post, esta dedicado a esta modalidad.

Para realizar estas compras una billetera (Wallet) y un medio de pago digital.

Si van a comprar por primera vez Bitcoin, les recomiendo utilizar una pagina de confianza, con un buen historial y buenas criticas.

A mi RIPIO me dio muy buenos resultados, por eso se las recomiendo.




https://www.ripio.com/es/

Primero debemos crearnos una cuenta



Es muy sencillo registrarse, no creo que tengan inconvenientes




Una vez que se creen la cuenta necesitan verificar la cuenta, esto es muy sencillo, pero un poco molesto, ya que deben enviar una foto del reverso y anverso del documento y una foto de un servicio a su nombre para verificar su domicilio. Si no tienen un servicio a su nombre porque viven con sus padres, pueden enviar un servicio a nombre de su padre, con su documento.





Cuando realicen todo esto estarán habilitados a cargar pesos a su cuenta de Ripio.

La metodología para comprar es muy sencilla:
  • Cargan pesos a Ripio
  • Cambian los pesos por Bitcoin
  • Retiran los bitcoin y los envían a una Wallet o a un exchange.





ES MUY IMPORTANTE RETIRARLOS DE RIPIO
Mientras sus Bitcoin sigan en Ripio, ustedes no serán los dueños al 100% de la moneda, por eso deben retirarlo. Porque si se realiza una bifurcación (fork) perderan la posibilidad de reclamarlos (Si lo ven necesario después hago un post explicando esto)

Para cargar pesos a su cuenta de Ripio hay tres formas y cada una tiene su comisión:
  • Cargar por PagoFacil 3% de comisión
  • Cargar por RapiPago 2.5% de comisión
  • Cargar por Transferencia bancaria 1.5% de comisión

Como la mas conveniente es por transferencia, siempre cargué de esta forma, para eso deben registrar su cuenta bancaria en ripio y ellos deben verificarla, este proceso demora 24hs hábiles.

Una vez verificada la cuenta, deben realizar una trasferencia al CBU de Ripio y enviarles el comprobante de transferencia.

Pero el método mas popular para cargar pesos es con Rapipago, así que haré un pequeño tutorial de como cargar por este medio.





Ahí deben ingresar el monto a depositar y les generará una boleta que deben imprimir para poder llevar al RapiPago





Los van a mirar como a Islamita en aeropuerto cuando le digan al de Rapipago que van a pagar Bitcoin, pero es normal.






Tengan paciencia, este método de carga puede llegar a demorar hasta 48hs en acreditarse la plata.
Una vez que se acredite el monto, ya está!

Cambiar los pesos por Satoshis,
(Seamos sinceros, ninguno de los que lea este post puede comprar un bitcoin entero)





Se van a la pestaña Bitcoins,

Seleccionan Comprar/Vender




Ponen el monto de pesos que puedan comprar con bitcoin, descontando el valor de la comisión que cobra Ripio y listo, se les acreditaran los Bits inmediatamente.


¡BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS!





Ahora debemos enviar los Bits de Ripio a Alguna Wallet o a un exchange, en mi caso envío los bits a POLONIEX para poder hacer trade de ciptomonedas.



Crearse una cuenta en Poloniex es muy sencillo y también deben realizar una verificación de cuenta, pero en este caso es mucho mas sencillo porque lo realizan directamente con la cámara Web de la computadora o la del celular y es inmediata.

El tema del Trade lo publicaré en otro post si veo que hay gente interesada.


Muy bien, entonces para enviar los bitcoin a una dirección debemos:
Ir a la pestaña Bitcoin

Luego a "Enviar/Recibir"

Para obtener una dirección, previamente debemos crearnos una Wallet (billetera digital) para poder almacenar los Bitcoins.

Para guardar los bitcoin, les recomiento 2 wallet que uso y que son muy sencillas, XAPO y BLOCKCHAIN la primera es la elegida por Taringa para depositar los Bits a sus usuarios:



"El Wall Street Journal describió a Xapo como el Fort Knox de los depósitos de bitcoin. Si buscas seguridad para tus bitcoins, elige la Bóveda de Xapo. Hemos desarrollado un nuevo estándar de seguridad, sin cargo, con nuestra Bóveda de Seguridad para que puedas descansar con la tranquilidad de que tus depósitos en bitcoins están sanos y salvos."



"Blockchain un monedero ó wallet Bitcoin que no está “atado” a ninguna empresa, es decir que prácticamente TU ERES TU PROPIO MONEDERO, esto quiere decir, que no pueden congelarte fondos, no tienen acceso a tus bitcoin y tu eres responsable directamente por tu cuenta.
De hecho, a diferencias de otros monederos Bitcoin, en Blockchain no hace falta verificar cuentas agregando tu identidad, dirección, teléfono; e incluso ni siquiera hace falta colocar un correo electrónico"





Una vez creada su wallet, obtendrán la dirección que se compone de mas de 20 caracteres esta es única para cada wallet y puede ir cambiando a lo largo del tiempo por cuestiones de seguridad.
Copien la dirección de su wallet y peguenla en la casilla de Ripio para enviar los bitcoin y que ya sean completamente suyos, no se olviden que todas las transacciones tienen una comisión, por esto es importante que si piensan realizar trade en algún futuro, sea mas conveniente enviar los bits al exchange en vez de enviar a la Wallet y luego al Exchange.





Bueno, si llegaron hasta aca siguiendo los pasos, ya son poseedores de la criptomoneda mas popular del mundo, con una volatilidad que asusta a todos los economistas conservadores.
Existen muchas expectativas para los valores que pueda llegar a alcanzar el Bitcoin en 2018 así que les deseo mucha suerte y cualquier duda, pueden dejarla en los comentarios.




Volveré




+87
68
1
68Comentarios