Check the new version here

Popular channels

Como tener una cartera Bitcoin



La billetera Bitcoin es en realidad un archivo que necesitamos para enviar y recibir bitcoins; puede decirse que este archivo “contiene” nuestros bitcoins, aunque en realidad lo que contiene son llaves criptográficas (claves privadas, únicas, irrepetibles y secretas) que nos hacen dueños de nuestros bitcoins y nos permiten autorizar pagos (transferir la posesión de nuestros bitcoins).


Obtener una o varias billeteras Bitcoin es fácil

ACTUALMENTE NO SE RECOMIENDA PARA PRINCIPIANTES.

El cliente oficial de Bitcoin es un programa que se puede instalar en cualquier computadora que trabaje con sistema operativo Windows, Mac o Linux. Sólo hay que descargarlo desde bitcoin.org e instalarlo. Automáticamente creará una billetera y comenzará a descargar el historial de transacciones (cadena de bloques). En la versión actual del cliente, este último paso puede demorar más de una hora. Es necesario estar online sólo si uno desea enviar bitcoins desde la propia billetera; no para recibir bitcoins.



Por medio de servicios online (ej: Coinbase)

Existen sitios que ofrecen servicio de billetera online. No requieren la instalación de ningún programa; tan sólo hay que registrar un nombre de usuario y una contraseña por cada cuenta que uno desee abrir. Debe tenerse presente que las llaves privadas que controlan los bitcoins acreditados en dichas cuentas no quedan almacenados en nuestra computadora (o pendrive, o CD, o tarjeta), de modo que la seguridad no queda completamente en nuestras manos. Si se guardan muchos bitcoins en este tipo de cuentas, es recomendable utilizar una contraseña extensa (al menos 12 caracteres), exclusiva y difícil de descifrar, y asegurarse de no perderla/olvidarla.



Para averiguar cómo obtener bitcoins click aquí
0
0
0
0No comments yet