Check the new version here

Popular channels

Como usar filtros en Fotografía



Como usar filtros en Fotografía


Las Cámaras usan lentes para captar la luz y proyectarla sobre una película o un sensor electrónico. En cierto modo, la lente es como las gafas de su cámara y diferentes lentes ofrecen una variedad de longitudes focales de modo que usted puede obtener diferentes puntos de vista y perspectivas de los sujetos.

Los filtros de fotografía alteran la forma en que su lente ve la luz. Las cámaras Réflex tienen lentes desmontables, de modo que usted puede conectar varios tipos de lentes a su cámara réflex.

La mayoría de las lentes tienen un adaptador, para poder así, conectar una variedad de filtros diferentes para mejorar tus fotos. Algunas cámaras del tipo “Apuntar y Disparar” también tienen un lente con adaptador para filtros.

Algunos filtros pueden cambiar la vitalidad de los colores y otros reducen los reflejos y deslumbramientos.



Filtros Polarizadores:


- Podes usar un "Filtro Polarizador" para minimizar los reflejos en el agua.



- Un Filtro Polarizador es como poner unos lentes de sol frente a tu cámara.

- Minimizar los reflejos puede mejorar sus fotos mediante la reducción de reflejos y cambiando el tono de la masa de agua.



- Aplicar el "Filtro Polarizador" para tomar fotografías del cielo.



- Un Filtro Polarizador se puede girar a gusto, cambiando así el grado de polarización sobre el lente de su cámara.

- Si se utiliza un filtro de fotografía para tomar una imagen del cielo, puede girar el filtro polarizado para cambiar el color o bloquear la niebla o neblina.



- Coloque un "Filtro Polarizador" a su lente para lograr que los colores del sujeto a fotografiar sean más vibrantes. Por ejemplo, cuando se utilizan filtros en fotografía, puedes hacer que las hojas de los arboles destaquen girando el filtro polarizador hasta que aparezcan las hojas más verdes.



- Un Filtro Polarizador se puede girar a gusto, cambiando así el grado de polarización sobre el lente de su cámara.

- Si se utiliza un filtro de fotografía para tomar una imagen del cielo, puede girar el filtro polarizado para cambiar el color o bloquear la niebla o neblina.



- Utilizar el "Filtro Polarizador" para reducir los reflejos y el deslumbramiento. Por ejemplo, al tomar una foto de un objeto metálico, su filtro polarizado puede cambiar la apariencia de los reflejos, así como unas gafas de sol polarizadas lo hacen.





Filtros Ultravioleta (UV):


- Los "Filtros UV" se usan en fotografía general para reducir brumado y neblina creadas por la luz ultravioleta.





- Coloca un "Filtro UV" en todos tus lentes. La lente UV protege la superficie de las lentes de los arañazos.





- Coloque un "Filtro UV" para proteger sus lentes del polvo. El filtro de lente UV proporciona otra capa de protección entre la cámara y el lente.





Filtros de Colores:


- Se pueden usar "Filtros de Color" para cambiar el contraste en la fotografía en blanco y negro. Aplicar un filtro rojo, amarillo o naranja para agudizar el contraste de las nubes. Un filtro de color puede hacer que las nubes tengan un tono más audaz.





- Aplica un "Filtro de Color" rojo para crear rojos, marrones y naranjas más vibrantes en tus fotografías. Estos filtros aumentan la saturación de color y pueden trabajar bien con las puestas de sol y las flores.





- Coloca un "Filtro de Color" azul en el lente para utilizar con luz interior de tungsteno.





Otros Filtros:


- Utiliza un "Filtro de Densidad Neutral (ND)" para reducir la luz que llega al sensor al tomar fotografías con una velocidad de obturación lenta. A veces, una velocidad de obturación lenta permite el paso de demasiada luz, lo que puede crear fotografías que son muy blancas.



- La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador permanece abierto dejando pasar luz a su película o al sensor electrónico. Cuanto más tiempo el obturador este abierto, más luz pasa a la película o sensor electrónico.

- Los filtros ND actúan como gafas de sol que disminuyen la cantidad de luz que llega a tus ojos, para que la película o el sensor electrónico no sea sobre expuesto.



- Emplee un "Filtro ND" graduado para crear efectos graduales, como un cielo oscuro y un primer plano brillante, cuando toma fotografías con una velocidad de obturación lenta.





- Coloque un "Filtro Macro" para primeros planos. Estos filtros son como poner una lente adicional en la cámara. Un filtro de macro puede distorsionar la imagen, causando una reducción en la calidad de imagen.





Si te gusta la fotografía y querés compartir y aprender, uníte!




Saludos y muchas gracias!
0No comments yet
      GIF
      New