Check the new version here

Popular channels

¿Cómo vería el ojo humano el choque de dos agujeros negro





¿Cómo vería el ojo humano el choque de dos agujeros negros?




Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, han logrado simular una imagen de qué captaría el globo ocular en ese caso

Decidieron ignorar la teoría de la radiación de Hawking para etudiar el compartimiento de la luz en el espacio-tiempo



Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, han logrado simular una imagen de qué vería el ojo humano en caso de que colisionaran dos agujeros negros. Arrojan así nueva luz e información sobre estos cuerpos celestes, de los cuales se conoce muy poco a la fecha, y que fascinan a astronómos y a aficionados a esta ciencia.

Según informa RT, si se produjera un choque entre dos de estos cuerpos, en teoría se fusionarían en uno de mayor tamaño, llamado ‘agujero negro binario’. Sin embargo, presentaba dificultades, ya que no se podía estudiar el comportamiento de la luz a través de estos agujeros, y del espacio-tiempo.

Para resolver este problema, los científicos estadounidenses recurrieron a numerosos datos. Concretamente, "decidieron ignorar la teoría de la radiación de Hawking, ya que se aplica únicamente a los agujeros negros microscópicos, y asumieron que las concentraciones no producen luz, explica el medio ruso". Así, al combinar la iluminación ambiental con el plano de la galaxia y tomando en cuenta la curvatura del ojo humano lograron una imagen más precisa del nuevo agujero negro que se crearía de la fusión de ambos.

Los agujeros negros son concentraciones de materia que aparecen tras la explosión o colapso de una estrella. En escasos dos segundos esta deflagración cósmica produce más energía que toda la Vía Láctea, en un año.




0
0
0
0No comments yet