About Taringa!

Popular channels

Compañías de videojuegos que ya no existen mas

Cada tanto veo en internet publicadas noticias sobre estudios y grandes compañías desarrolladoras de videojuegos que terminan en bancarota y desaparecen.

Aquí una lista que menciona algunos de los casos mas conocidos o recientes.





Saints Row, Darksiders, la saga Metro, y otros titulos mas son emblematicos de esta compañia que cerro sus puertas en diciembre de 2012 tras declararse en bancarrota. Varias de sus franquicias fueron vendidas a otros estudios.



Creadores de Grim Fandamgo, varios juegos de Indiana Jones y Star Wars, etc. Desaparecieron el año pasado, aunque fueron adquiridos por Disney, la cual rescato varios de los proyectos que se encontraban en desarrollo con la intención de comercializarlos en el futuro.



Liderado por Kevin Levine, creadores de SWAT 4, Bioshock 1 e Infintie, System Shock 2 y otros pocos mas, cerro sus puertas en Febrero de este año.



Creadores de juegos como Mortal kombat, Area 51, Killer Instinct, NBA Jam y Smash TV, entre otros, cerro en 2005 tras ser adquirida por Warner Brothers.



Creadores de varios juegos de la saga Need for Speed (Hot pursuit 2, The run, etc), Skate y NHL, EA (la compañía central) cerro esta división suya en 2013.



Conocidos principalmente por haber participado en el desarrollo del Counter Strike, desaparecieron en 2008 (para aquel entonces se llamaban Vivendi Games), cuando fueron cerrados por activision.



Cerraron en Julio de este año, un mes despues de sacar a la venta su ultimo titulo, Murdered Soul Suspect.



Alone in the Dark, los primeros 3 juegos de la saga Driver...cambiaron su nombre a Atari en 2003.



YAPA


EMPRESAS QUE PODRÍAN LLEGAR A DESAPARECER




Actualmente están registrando muchas perdidas que están poniendo en riesgo la existencia de la compañía, y de hecho hace poco que se encuentra oficialmente en venta.




Actualmente pasa por algunos problemas financieros, aunque no tan graves como los de Capcom. Esta semana cerraron 2 de sus estudios (Crytek UK y Crytek USA) y vendieron los derechos de Homefront: The Revolution (secuela del juego de THQ) para poder solventar parte de sus perdidas.
0No comments yet
      GIF