About Taringa!

Popular channels

Comparativa: Cuánta memoria necesita mi tarjeta gráfica ?








En el mercado actual se están viendo muchos modelos de tarjetas gráficas con cantidades de memoria RAM que a priori parecen exageradas. Hay una creencia popular en este sentido que dice que cuanto más mejor.



Pero, ¿Es esto acertado? ¿Alguna vez te has preguntado cuánta memoria RAM necesitan las tarjetas gráficas actuales para hacer funcionar los últimos juegos al máximo? Desde HardZone hemos elaborado una comparativa del consumo de memoria gráfica con los últimos juegos del mercado, y a continuación te la mostramos.



Antes de entrar de lleno con la comparativa, hay que matizar un asunto: el uso de la memoria RAM de la tarjeta gráfica no solo depende del juego y de sus ajustes gráficos, sino también de la resolución empleada, y algo muy importante, de si se utilizan o no varios monitores.




En la gráfica que vamos a poner a continuación se han utilizado los juegos con los ajustes gráficos al máximo y a una resolución de 1920 x 1080 (Full HD). Hay que decir que aunque el juego se estaba ejecutando en un solo monitor, teníamos un segundo monitor conectado a la gráfica, en el cual estábamos monitorizando los parámetros con MSI Afterburner.



También hay que destacar que solo en el escritorio de Windows con los dos monitores funcionando, el consumo de memoria gráfica es de 176Mb.



El test se ha realizado con un procesador Intel Core i5-2500K a 4,4Ghz, 8Gb de memoria RAM Kingston HyperX Beast y una tarjeta gráfica Asus GTX670 DirectCU II 2Gb.










Como vemos, el juego más exigente en cuanto a cantidad de memoria de la tarjeta gráfica ha sido Metro 2033 (todos sabemos lo fatalmente optimizado que está ese juego), y el que menor cantidad de memoria ha necesitado ha sido Assassins Creed 3. Juegos de última generación como FarCry 3 ni siquiera han llegado a 1 Gb de memoria RAM.



Después de ver esta gráfica, desde Hardzone os recomendamos que penséis muy mucho si merece la pena comprar versiones de tarjetas gráficas (sobre todo en la gama alta) que vienen con 4Gb o incluso más, ya que como vemos con 2Gb es más que suficiente para jugar a todos los títulos actuales, y en especial si vais a hacerlo con un solo monitor.



No obstante, si pretendéis jugar con 3 o incluso más monitores, sí que os recomendamos adquirir una tarjeta gráfica con más memoria interna, ya que en estos casos el consumo de la misma será bastante más elevado.



Lamentablemente no disponíamos de un tercer monitor para poder mostraros otra gráfica comparativa con los 3 monitores en surround, pero si por casualidad lo conseguimos, actualizaremos esta comparativa.



Esperamos que os haya resultado útil y que os haya gustado.






   



7Comments