Popular channels

Comparativa de los mejores smartphones de gama media del 201

Comparativa de los mejores smartphones de gama media del 2014 hasta ahora


Solemos ver comparativas de los equipos móviles de mayor envergadura del mercado, pero a veces dejamos olvidados a uno de los segmentos más extendidos: la gama media. Y es que los dispositivos de este rango suelen satisfacer a aquellos que quieren poco más que sólo un smartphone, pero sin desembolsar tanto billete por un equipo de gama alta. Al respecto, recientemente en la IFA 2014 se presentaron algunos duros contendientes para este sector, tanto de parte de Huawei, como de Sony, HTC y por supuesto Motorola y Samsung. Es hora entonces de comparar cuáles son las mejores alternativas de compra, o cuáles lo serán cuando estos dispositivos lleguen al mercado.

¿Cuál es tu smartphone de gama media favorito?

El llamado Nuevo Moto G inicia la lista ya que fue presentado hace pocos días. La nueva versión incrementa la pantalla y mejora la cámara, el procesador y sobre todo el precio, el cual será su punto más fuerte al llegar al mercado. Éste se puede comparar directamente con el anterior Moto G 4G, que no fue anunciado hace mucho, pero que solo añade una opción más veloz de conectividad y ranura para MicroSD con respecto al modelo original.

HTC tiene dos ofertas dignas de ser presentadas; por un lado tenemos al HTC One Mini 2, que es la versión Mini del HTC One M8, con pantalla de 4.5 pulgadas y un enfoque en las cámaras, ya que son de 13 y 5 MP para el reverso y el frente, respectivamente; por otro lado, HTC presentó recientemente al primer Android con un procesador Octa-Core de 64 bits, el HTC desire 820 con Snapdragon 615 que además destaca por sus cámaras de 13 y 8 MP en este segmento, así como una gran pantalla de 5.5 pulgadas.

LG no se queda atrás con un dispositivo de 5 pulgadas en calidad HD en la pantalla, el LG G3 S o LG G3 Stylus, un dispositivo de gama media y ultra media, pues se queda en el estándar en prácticamente todos los ámbitos, sin tener mucho qué destacar.

Huawei también entra a la competencia con el Ascend P7 Mini, aunque su pantalla de solo 540 x 960 pixeles nos deja un poco decepcionados, pues el resto de la competencia ya subió al menos a HD. Fuera de ello, el equipo destaca por su cámara frontal de 5 MP, lógicamente para selfies.

El Xperia Z3 Compact es de los más pesados, sino es que el más fuerte de entre la gama media y casi alta, gracias a su procesador Snapdragon 800 y 2 GB de RAM, LTE y 20.7 MP en la cámara del reverso. Sin embargo, su precio también es relativamente más alto que sus contendientes.

Por último tenemos al Galaxy S5 Mini, que se diferencía por un procesador de la familia que corre con cuatro núcleos a 1.4 Ghz, ligeramente por encima de la competencia, al menos sobre el papel, y 1.5 GB de RAM. Fuera de ello no hay mucho que destacar.

Si bien tenemos una gran variedad en esta zona de clasificación de dispositivos móviles, hay que destacar que el Nuevo Moto G, dignamente sucediendo al modelo del año pasado, lucha nuevamente con un excelente precio para las prestaciones que ofrece, pues se equipara casi perfectamente con el LG G3 S, supera al Huawei Ascend P7 Mini y le llega casi el Galaxy S5 Mini, pero bate con ellos por en el precio.

Moto G

Moto G 4G

HTC One mini 2

htc desire 820

LG G3 Stylus


Huawei Ascend P7 mini

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Si ustedes se fueran a comprar hoy un smartphone de gama media, ¿Cuál escogerían?
0
0
0
0No comments yet