Check the new version here

Popular channels

Comprabado: A las Mujeres solo les importa la Plata

No hacía falta hacer una encuenta para saber ésto, pero igualmente las hicieron y los detalles fueron sorprendentes.





Según encuestas en Argentina, 39% de las mujeres mayores de 30 prefieren a los hombres con dinero o buena posición económica en forma excluyente por sobre sus características personales, laborales o sentimentales.





“No me importa que sea una buena persona o me quiera, a partir de cierta edad no quiero bancar a nadie”, dijo una de las encuestadas.

Un 30% restante dice que es un factor muy importante, aunque no determinante, dependerá todo del caso en particular.

A su vez, el 21% prefirió complejizar el tema: “ni galán ni billetera, depende del caso”

Lo sorprendente, o tal vez no tanto, fue que solo un 10 % de las encuestadas dijo que el dinero no es tan importante, sino que priman otros factores. Pero cuidado, dentro de esos factores está casi en forma excluyente la belleza física del hombre. O sea, que si sos feo y no tenes un peso partido por la mitad, preparate para ser virgen forever.




En cuanto al nivel sociocultural de las encuestadas se desprende una diferencia sobre el origen de los bienes materiales de sus hipotéticas parejas. Para las mujeres de clase alta o de status superior (Profesionales, Técnicas etc) importa no solo que tengan dinero sino que este sea producto del éxito en una profesión reconocida o en el ámbito empresarial; mientras que a las mujeres de nivel sociocultural bajo no les importa el origen del dinero. “Es lo mismo que sea un narco o un ladrón, lo importante es que tenga plata para darme todos los gustos” dijo una de las encuestadas.





El regreso del mito patriarcal


La psicóloga y sexóloga Adriana Arias advierte esta tendencia y afirma que existe un cambio entre una generación anterior y la actual, en la que los mitos patriarcales vuelven a resultar simpáticos. “Las mujeres más grandes buscan un hombre que la tenga clara y que las banque. Y, si no lo encuentran, prefieren quedarse solas”, sostiene la especialista.

El médico psiquiatra y psicoterapeuta Walter Ghedin, por su parte, indica que es un discurso frecuente en su consultorio. “Las mujeres que ya pasaron por experiencias vinculares y son independientes fantasean que si el hombre no tiene un trabajo fijo o un bienestar económico, ellas tendrán que mantenerlo. Piensan: ‘No importa si es atractivo, si es buena persona, no estoy dispuesta a ceder mi independencia para sostener económicamente a un hombre”

Las que no quieren enredarse con varones complicados suelen ser mujeres mayores de 45 años que ya transitaron las supuestas y esperables transgresiones, crían a sus hijos y trabajan. Son aquellas “que están desencantadas de la vida en pareja y el retorno a la vida vincular tiene que darse en ciertas condiciones. De no ser así, prefieren quedarse solas o estar con alguien sin compromiso”, explica Ghedin.

“Las mujeres esperan que el hombre tenga, como mínimo, lo mismo que ellas”, cuentan los expertos del sitio de citas Match.com. “A diferencia de los hombres (que buscan una pareja bonita y simpática), ellas buscan un conjunto de cosas, un perfil más global. No sólo el dinero, sino que sea un señor educado, con una personalidad interesante, que pueda pagar la cena”, relata Claudio Gandelman, CEO para Latinoamérica de Match.com. “Son más exigentes”, afirma.

A pesar de esto, la elección basada en cuestiones materiales es una de las principales causas de parejas disfuncionales y de mujeres sometidas a situaciones de violencia de genero, ya sea física o emocional.






Tendencia Mundial


Esto no es solo característica de las argentina. Según datos globales, en occidente, en un 81% de las mujeres prima la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico y su personalidad, mientras que para un 19% su físico es lo más importante. Las característica más destacable es que no figura siquiera en una cifra la opción de quienes prefieren de personalidad del hombre por sobre otras cosas.

Los países donde las mujeres son más materialistas son España en Europa y México en América, incluyendo todo el continente. En Oriente, por lejos gana Corea del Sur.





El punto de inflexión: la maternidad




Pero no todo esta perdido para los hombres sin dinero.
La empresa Procter&Gamble realizó un sondeo donde se desprende que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta.
Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre".
Es entonces cuando ese 81 % de mujeres que preferían hombres con dinero comienzan a preferir, en un 68% hombres que sean responsables en la paternidad: “Que sea buen esposo y buen padre es lo único que me importa ahora”

Es el punto de quiebre, el momento en que las mujeres se dan cuanta que el dinero no es lo mas importante. Muchas de ellas deciden entonces, dejar a sus parejas por hombres que tengan por sobre toda las cosas un perfil paternal.



De las encuestadas en Argentina que ya tienen hijos, 54% prefirió a un hombre divertido y que sea una persona comprometida.

Los profesionales dicen que en gran medida esto sucede porque las mujeres aún no logran desprenderse de los mandatos sociales y familiares. El ejemplo más cabal de esto es que aún hoy, la mitad de las mujeres considera que la descripción de hombre ideal coincide mucho con aquella que les inculcaron sus madres.



Háganle caso a Kristen, que te canta la posta...


0
0
0
0No comments yet