Check the new version here

Popular channels

Compras online: ¿dónde compran los argentinos?

Un estudio global describe el comportamiento de aquellos que eligen el comercio electrónico para adquirir productos.


A medida que siga evolucionando el comercio electrónico internacional, se estará fomentando el comercio transfronterizo. Para detectar el perfil de este mercado, la compañía de pagos digitales PayPal solicitó a la consultora Ipsos una encuesta a usuarios de internet de 29 países, entre ellos Argentina, México, Brasil y EE.UU. a fin de conocer el comportamiento y las preferencias de los consumidores en línea.

Los datos clave que se dieron a conocer sobre la Argentina indican que el 57% de los usuarios de Internet encuestados hicieron compras en línea en los últimos doce meses. De ellos, un 45% lo hicieron en un sitio web de otro país durante ese período.

Las cifras de la Argentina pueden compararse con las de Brasil, en donde el 67% de los usuarios de Internet encuestados realizaron compras en línea durante los últimos 12 meses y el 49% de ellos apelaron a un sitio web extranjero.

Este Índice es inferior al de México. Allí el 67% de los compradores en línea indicaron haber comprado en un sitio web de otro país. Sin embargo, esta cifra supera a la de los Estados Unidos, ya que solo el 22% de estos compradores afirma haber realizado compras en sitios extranjeros durante el mismo período.

"El comercio transfronterizo muestra una muy buena perspectiva de crecimiento en nuestra región", afirmó Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal. "Los minoristas pueden aprovechar información valiosa para desarrollar estrategias que ayuden a superar los obstáculos y captar oportunidades en mercados internacionales”, agregó.

0
0
0
0
0No comments yet