Check the new version here

Popular channels

Comunicado del CEN del Partido Colorado sobre Ancap

Ejecutivo colorado pide la inmediata remoción de los integrantes del directorio de la Ancap y exhorta a los diputados a no ingresar a sala.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado atento a:

La pésima gestión de la Ancap llevada adelante por los sucesivos gobiernos del Frente Amplio, que ha llevado a la empresa a la situación actual donde se ha realizado una condonación de deudas con el Ministerio de Economía y Finanzas y capitalizar la empresa por montos millonarios en dólares, que pagaremos todos los uruguayos.

Que la intervención decidida por el Poder Ejecutivo, imponiendo un triunvirato integrado por un delegado del Ministerio de Industria y Energía, otro del Ministerio de Economía y Finanzas y otro de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que serán parte de la gestión de la empresa, agrega burocracia y no garantiza necesariamente una mejora de la gestión.

Que el gobierno del Frente Amplio confirmó en sus cargos a los actuales directores de la Ancap, responsables del desastre económico del Ente, priorizando los equilibrios políticos internos de la coalición gobernante frente a la adjudicación de las responsabilidades inherentes a la gestión que llevaron a esta debacle que enfrenta la empresa pública.

Por lo expresado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, resuelve:

Requerir al Poder Ejecutivo la inmediata remoción de los integrantes del Directorio de la Ancap designados a propuesta del gobierno, así como la inmediata reorganización interna de la empresa, fijando responsabilidades, metas y objetivos.

Adoptar, en forma inmediata, las decisiones profundas y necesarias en cuanto a los negocios de portland y cal, entre otros, que permitan parar la sangría que representa una pérdida constante, desmedida e injustificada de dinero, cuyo peso, si bien responsabilidad de la gestión del gobierno del Frente Amplio, recae sobre los hombros de todos los uruguayos.

Exhortar a los representantes nacionales electos por el Partido Colorado en el Poder Legislativo a no ingresar a sala al momento que se pretenda considerar en el Parlamento la capitalización de la empresa Ancap, por los motivos expresados públicamente, en el día de ayer, por los senadores del Partido Colorado lo que este Comité Ejecutivo comparte plenamente.

(Distribuido por la Prosecretaría de Política Comunicacional del Partido Colorado)
0No comments yet
      GIF
      New