Check the new version here

Popular channels

Con fuerte dispositivo, Policía acompañará a 'Popeye'

Con fuerte dispositivo, Policía acompañará a 'Popeye' hasta Bogotá

Cincuenta uniformados, en 10 motos y cinco vehículos, lo custodiarán. Hora de salida, en reserva.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, teme por su vida tan pronto sea liberado y por esta razón escribió un mensaje a la Defensoría del Pueblo, en el que solicita acompañamiento policial a su salida de la prisión de Cómbita (Boyacá). (Lea también: 'Popeye', aún a la espera de que se firme su boleta de libertad).

Se prevé un dispositivo de 50 uniformados, dispuestos en 10 motos y cinco carros. La Policía de Metropolitana de Tunja lo acompañará hasta el peaje de Albarracín y de ahí su custodia será asignada a la Policía de Cundinamarca. Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, aún no confirma haber recibido alguna instrucción al respecto. (Lea también: entrevista en BOCAS: Alias 'Popeye').

El siguiente es el comunicado de la Defensoría del Pueblo, con el que confirma la petición del exjefe de sicarios del cartel de Medellín, informada previamente por EL TIEMPO.COM:

1. Durante las últimas horas recibió un derecho de petición de puño y letra del interno, a través del cual solicita proteger su derecho a la vida con motivo de la posible diligencia de libertad a realizarse en acatamiento a la decisión de un juez de la República. (Lea también: 'Popeye', jefe de sicarios de Escobar, saldrá de prisión tras 24 años).

2. Paralelamente, la Defensoría Regional Boyacá recibió copia de una petición elevada en el mismo sentido a la Policía Metropolitana de Tunja por el director del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana seguridad de Cómbita.

3. En virtud de estos requerimientos, la Defensoría estableció contacto con las autoridades competentes, a fin de que se dispongan las medidas correspondientes para la salida y traslado del señor John Jairo Velásquez Vásquez, una vez sea notificada su libertad. (Lea también: La libertad que le esperaría a 'Popeye').

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Edixson Ortegón, le dijo al EL TIEMPO.COM que recibió en la mañana de este martes un comunicado por parte del Inpec, en el que se solicitaba apoyo para el desplazamiento de 'Popeye'. "Se estarán manejando extrictas medidas de seguridad. Por parte del Inpec no tenemos aún información de la hora de salida del interno. Sin embargo, estamos ya preparados, nuestros policias ya están dispuestos, para ofrecer seguridad a esta persona ('Popeye'). Apenas nos digan la hora de salida iniciaremos el operativo correspondiente", indicó el oficial.

Agregó, que la hora y medidas que se adopten, por seguridad del interno, será mantenida en absoluta reserva.

4. Aunque la Defensoría del Pueblo no opera como cuerpo de custodia, debido a una petición formulada esta mañana por el Comando de la Policía Metropolitana de Tunja para actuar en calidad de garante, y dados sus fines estrictamente humanitarios, la Entidad hará acompañamiento de la diligencia.

0
0
0
0No comments yet