Check the new version here

Popular channels

“Con Macri, la gente va a vivir mejor”

El reconocido periodista deportivo Fernando Niembro defendió la gestión del líder del Pro en la Capital.







--¿Quién pasa el jueves: River o Boca?

--¿Me diría como va Nueva Chicago? --responde Fernando Niembro, el periodista de la cadena Fox, que horas después de comentar el primer superclásico jugado por la Copa Libertadores, visitó la ciudad para hacer campaña por el Pro junto al candidato local Héctor Gay.

Y por más que alguien piense que esquiva la pregunta sobre la revancha, Niembro decide resaltar --como lo hace cada vez que puede-- su fanatismo por el equipo de Mataderos. Es que en el mismo horario que “su” Nueva Chicago enfrentaba a Rosario Central por el campeonato local, pautó una entrevista con “La Nueva.” en la que habló sobre política, periodismo, y hasta de un posible futuro en la función pública.

Y así como da a conocer albiertamente su preferencia futbolística, también lo hace con su posicionamiento político. “Cuando Mauricio Macri sea presidente, la gente va a vivir mejor”, dice sin dudarlo.

--Sin embargo, desde el kirchnerismo se dice que vamos a volver a los 90. ¿Cree que eso puede pasar?

--Mire, en las últimas elecciones en la Capital, el Pro ganó en todas las comunas, incluso en los sectores más humildes. ¿Y sabe por qué? Porque la tarea de Macri desde el punto de vista social ha sido extraordinaria. Si algunos creen que volver a los 90 es darle dignidad a la gente, el mejor transporte, la mejor educación del país y hospitales en buenas condiciones...Eso lo hacen para despreciar y menoscabar todo lo bueno que se ha hecho.

“Ahora bien: en la provincia de Buenos Aires, donde gobiernan ellos, las escuelas están destruidas, hay paros todos los años e, incluso, el otro día, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reconoció los graves problemas que enfrenta el Conurbano. Encima dijo que la resolución de los inconvenientes es tarea simple: la verdad que respeto su opinión y su persona, pero al decir eso, es porque no sabe nada”.

--Se ha mencionado que usted podría ser el vice de Macri o el vicegobernador de Buenos Aires. ¿Qué hay de cierto en todo eso?

--La verdad es que cuando me lo dicen me genera un cosquilleo. Nosotros, los periodistas, que somos tipos del llano acostumbrados a preguntar, tenemos dudas ante tamaña responsabilidad: ¿estaré preparado?, me pregunto a mí mismo. Sin embargo, cuando uno ve a los audaces que ocupan esos cargos, y que encima terminan procesados en la Justicia, se despejan todas las dudas.

“De todos modos nadie me ofreció ningún cargo, y si me lo ofrecen lo pensaré. Es más, si no me ofrecen nada también me voy a quedar tranquilo. A mí me va muy bien como periodista, gano más dinero de lo que ganaría como funcionario: tengo la suerte de estar en Fox y termino mi contrato el año que viene, pero tengo un ofrecimiento para renovar hasta después del Mundial de Rusia 2018”.

-–¿Y por qué motivo se involucró en política y hace campaña para Macri?

–-A Mauricio lo conozco desde antes que sea presidente de Boca y cuando Aníbal Ibarra era jefe de Gobierno. En ese momento decidió crear un gabinete imaginario y paralelo en el cual analizaba, junto a gente muy capaz, las acciones de gobierno. En aquel entonces iba a escuchar lo que decían, y me enamoré del proyecto que proponían para la ciudad de Buenos Aires.

“Además, me indigna que la gente viva mal, ver el retraso que hay en la Argentina y los problemas que a diario padece la gente. Podría estar cómodo en mi casa disfrutando que tengo un buen trabajo, pero elijo estar acá”.
0
0
0
0
0No comments yet