Canales populares

Con pensamientos suicidas, conócela.

GIF

**"La menstruación me producía pensamientos suicidas": la joven que se sometió a una histerectomía a los 28 años por causa del trastorno disfórico premenstrual

Con pensamientos suicidas, conócela.

[b]Embarazos

Con pensamientos suicidas, conócela.

Cuando acabó el periodo de lactancia y sus períodos menstruales regresaron, también lo hicieron sus síntomas.

Unos años más tarde, Lucie, de Devon, en el sur de Reino Unido, volvió a la escuela para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, pero cada cierto tiempo se sentía incapaz de aguantar la presión y finalmente se retiró.

Luego empezó a estudiar para convertirse en asistente de docencia, hasta que dos meses antes de terminar, sus síntomas se volvieron insoportables.

Pero a los 23, Lucie quedó embarazada de su hija Bella. Nuevamente se sintió mentalmente bien, a pesar de tener que pasar meses en el hospital a causa de vómitos intensos.

Sin embargo, después del nacimiento de Bella, los síntomas contra los que había luchado durante años empeoraron.

Algunos eran físicos: dolores articulares y musculares, hipersensibilidad a sonidos, olores y al tacto, y fatiga extrema.

Otros eran pensamientos invasivos, comportamiento irracional, olvido y sentimientos abrumadores de desesperanza.

Con pensamientos suicidas, conócela.

Diagnóstico

Con pensamientos suicidas, conócela.

"A las pocas horas de sangrar, estaba bien. Iba de un extremo a otro. Aunque sufría periodos realmente pesados ​​y terribles, me sentía en mi mejor momento sangrando. Incluso planeé mi boda para un día en que estuviera sangrando, porque era cuando me sentía bien", explica.

¿Qué es la endometriosis, la enfermedad crónica que puso en reposo a la actriz Lena Dunham?
Con una lista de alrededor 30 síntomas, Lucie fue a hablar con su médico de cabecera.

Frecuentemente le decían que sufría de depresión posparto —después del nacimiento de su hija—, pero habiendo sufrido depresión en el pasado, Lucie creía firmemente que ese no era el caso.

La joven había tomado antidepresivos, ansiolíticos y pastillas para dormir desde que era adolescente y, de adulta, le agregaron antipsicóticos a la mezcla.

"Estaba tomando una dosis muy fuerte de antidepresivos. Yo decía: 'No estoy deprimida... es otra cosa la que me está pasando'. Sentía que estaba perdiendo la razón por completo", recuerda.

Su médico la envió a ver a un equipo de salud mental, que dijo que tenía una enfermedad física que no podía ser tratada por un psiquiatra: trastorno disfórico premenstrual (TDPM) o una forma grave de síndrome premenstrual (SPM).

El equipo le recomendó ir al ginecólogo y que evaluara tomar medicamentos para prevenir la ovulación permanentemente.

Pero su médico no estuvo de acuerdo con el diagnóstico e insistió en que probara todos los tratamientos alternativos posibles.

Con pensamientos suicidas, conócela.

¿Qué es el TDPM?

Con pensamientos suicidas, conócela.

Nueva propuesta

Con pensamientos suicidas, conócela.

Una nueva vida

Con pensamientos suicidas, conócela.

Después de recuperarse de la histerectomía, la vida de Lucie cambió.

Terminó sus estudios y ahora está trabajando como asistente de docencia, haciendo el trabajo para el que nunca pensó que sería lo suficientemente buena.

Lucie no lamenta el tiempo que tardó en obtener un diagnóstico.

"Llegué al final. Me siento afortunada de que haya algo que pueda curarse", asegura.

Solo hubiera deseado que sus médicos la tomaran más en serio después del nacimiento de su hija, cuando sus síntomas se volvieron más severos.

La cirugía no solo ha afectado a Lucie, sino a todos los que la rodean.

Martin, que es músico, puede pasar más tiempo trabajando, porque Lucie ahora puede hacerse cargo de los niños.

Toby es lo suficientemente mayor como para apreciar el cambio positivo en su madre.

Lucie espera que Bella no recuerde cómo era antes de que comenzara su tratamiento para el TDPM. Ahora son una familia mucho más feliz.

"¿Así es como son todas las personas todo el tiempo? No saben lo afortunados que son", reconoce Lucie. "Es algo que nunca tomaré por sentado".

GIF
0
1
0
1Comentario