Check the new version here

Popular channels

¿Con qué fantasean las mujeres?

 




¿Con qué fantasean las mujeres?

Las mujeres suelen tener un mundo muy amplio de fantasías sexuales








 
 
Las mujeres suelen tener un mundo muy amplio de fantasías sexuales. Han sido educadas con más limitaciones y represiones sexuales que los varones y buena parte de su “actividad” sexual se despliega en ese plano. Hasta hace unos años, el contenido de esas “escenas” era más bien romántico y poco trasgresor. Pero algunas cosas están cambiando.
 
Las fantasías, según Sigmund Freud, son, ante todo, sueños diurnos, escenas, episodios, novelas, ficciones que las personas forjan y se narran a sí mismas en estado de vigilia (despiertos). Son imágenes mentales que pueden contener una escena completa o sólo recortes o imágenes aisladas, y en general desarrollan y visualizan deseos no siempre insatisfechos. Y/o recrean situaciones estimulantes y placenteras que la persona no desearía realizar en la realidad: son fantasías y allí concentran todo su “poder”.

 

Algunas fantasías sexuales femeninas:

– Menege a trois:  Relaciones sexuales en las que participan tres personas del mismo o diferente sexo.
 
– Relaciones sexuales con una mujer: Son muy frecuentes y no determinan que quien fantasea tenga una identidad sexual de tipo homosexual.
 
Escenas de seducción en la que ella se siente observada y deseada por otros/as.
 
–  Voyeurismo. Mirar, observar a otros/as manteniendo relaciones sexuales.
 
– Fantasía de violación sexual. Esta fantasía confirma a la mujer en un rol pasivo tan fomentado por la cultura falo céntrica y no significa de ninguna manera que lo desee en la realidad. La fantasía está bajo su control y no es peligrosa. En cambio, un hecho real de estas características no tendría nada de placentero ni excitante, por el contario, sería absolutamente traumático, violento y degradante.

– El uso de lencería erótica , el cambio de roles en la pareja,jugar interpretando personajes  reales o fantaseados, la  estimulación  de todos los sentidos a través de sabores, sonidos, olores, imágenes visuales y sensaciones corporales, la estimulación y descubrimiento de zonas erógenas  en el cuerpo, desencadenan y enriquecen las fantasías sexuales y por lo tanto la vida sexual de las personas.



0
0
0
0
0No comments yet